Las urgencias de los hospitales de la Comunidad de Madrid, colapsadas

Los sindicatos denuncian una situación "catastrófica" antes de que la gripe alcance el nivel de epidemia

Los sindicatos denuncian una situación "catastrófica" antes de que la gripe alcance el nivel de epidemia

Denuncian "hacinamiento y colapso" en las urgencias de los hospitales de la Comunidad de Madrid.

Imagen: Agencias

 Las urgencias de la Comunidad de Madrid están colapsadas. Esta descripción rezaba en la denuncia pública que los sindicatos hacían alertados por el hecho de que las urgencias de los hospitales de la región sufrían importantes colapsos antes de que la gripe haya alcanzado el nivel de epidemia. Esto ha propiciado lo que creen que desembocará en una situación "catastrófica". 

 
 
CCOO, UGT, AMYTS, CSIF, CSIT y SATSE denuncian en un comunicado conjunto "hacinamiento y colapso" en el Hospital del Henares, mientras que las urgencias de La Paz y el Infanta Leonor también han sufrido hacinamiento estos días. Los sindicatos aseguran que esta situación se repite cada año sin que la Consejería de Sanidad "implemente a tiempo y proporcionalmente, los recursos humanos y materiales necesarios para una adecuada asistencia a los usuarios y sin someter a los trabajadores a situaciones límite".
 
 
 

 Los sindicatos denuncian que las urgencias de la Comunidad de Madrid están colapsadas antes de que la gripe haya alcanzado el nivel de epidemia

 

 

Datos

 
Los sindicatos aportaban los siguientes datos respaldando así sus exigencias al Gobierno de Ángel Garrido para que sotase de profesionales y camas suficientes a los hospitales de la Comunidad:
 
  • En el caso del Hospital del Henares, 62 pacientes se hacinan en una sala diseñada para 20 y los enfermos pernoctan en sillones, además de superarse las 24 horas en urgencias.
  • En el Clínico San Carlos las camas se acumulan en los boxes, que pese a estar habilitados para albergar cuatro camillas acogen 12 y 16,  y aún no se ha reforzado el personal.
  • En el Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, se ha habilitado una sala no acondicionada para dar salida al colapso y el refuerzo previsto es insuficiente a pesar de que se han doblado las camas.
  • Las urgencias del Ramón y Cajal también llevan días saturadas y aún no se han sumado las 16 camas y 27 sanitarios previstos.
  • Además, en los días 2 y 8 de enero 70 pacientes se concentraron en una sala del 12 de Octubre con capacidad para 34 camas.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR