MADRID | Las obras de cubrición de la M-30 finalizarán en la primavera de 2023

El alcalde destaca el buen ritmo de los trabajos: “van a permitir cerrar la gran obra que fue Madrid Río”

El alcalde destaca el buen ritmo de los trabajos: “van a permitir cerrar la gran obra que fue Madrid Río”

Almeida ha visitado los trabajos acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos y la concejala de Arganzuela.

Imagen: Ayto. de Madrid.

El alcalde de Madrid acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado esta mañana las obras de cubrición de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón que comenzaron a finales de agosto del año pasado y finalizarán en la primavera de 2023.

 

 

Estas actuaciones “van a permitir cerrar la gran obra que fue Madrid Río”, ha señalado el alcalde, así como “generar más y mejores infraestructuras en esta zona y en el distrito de Arganzuela”. Con un presupuesto de 46,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses, esta nueva infraestructura de más de 600 metros de longitud y 40 metros de anchura mejorará la seguridad de la movilidad en la M-30 y, sobre todo, se completará la continuidad ambiental, peatonal y paisajística.

 



Los madrileños verán que estos cuatro años han supuesto una gran transformación en los 21 distritos de la ciudad y no únicamente en determinadas zonas. Madrid no se puede parar y hay que seguir generando las mejores infraestructuras.

 

 

En esta primera fase, se trabaja dentro del recinto conformado por el río y el actual desvío de la M-30 con una mínima afección a esos carriles. Durante el próximo verano, está previsto que se ejecuten los trabajos de obra civil y de instalaciones para la conexión a los dos túneles existentes. Esas obras producirán una afección algo mayor a la circulación de la M-30, razón por la cual los trabajos se ejecutarán durante el verano mediante cortes puntuales nocturnos.

 

 

Finalmente, una vez restituido el tráfico a su trazado definitivo, se completará la obra civil y se procederá a la conexión e integración de las nuevas instalaciones en el sistema de control del resto de los túneles que configuran la M-30. Una vez culminada esta estructura, que corre a cargo del Área de Obras y Equipamientos, la Junta de Compensación del desarrollo Mahou-Vicente Calderón procederá a la ejecución del parque sobre su cubierta con los mismos criterios paisajísticos y de diseño de Madrid Río.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR