MADRID | La vacuna de la gripe alcanza su cobertura más alta en la historia

La comunidad ha vacunado a más de 1.100.000 madrileños, incrementando el porcentaje en un 21%

La comunidad ha vacunado a más de 1.100.000 madrileños, incrementando el porcentaje en un 21%

La causa del incremento es evitar complicaciones en caso de contraer la COVID-19.

Imagen: Ayto. Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha vacunado de gripe a un total de 1.149.821 personas desde el pasado miércoles 14 de octubre; solo seis semanas que han conseguido alcanzar la cifra de vacunación más alta de la historia. Esto supone un incremento del 21% en el porcentaje de personas vacunadas respecto al año anterior. 

 

 

La causa directa por la que estas cifras han ido en aumento es la pandemia que vive el mundo por la COVID-19. Las recomendaciones sanitarias indican, que, en la medida de lo posible, lo correcto sería vacunarse de la gripe para evitar falsos positivos, así como que ambas enfermedades se solapen y puedan provocar riesgos mayores en la persona. 



La Consejería de Sanidad ha adquirido 1.300.000 dosis de la vacuna de la gripe

La campaña de vacunación se ha desarrollado en un total de 859 puntos; en los centros de salud y consultorios, hospitales del SERMAS, centro de vacunación de la Comunidad de Madrid, hospitales y centros médicos acreditados y otras instituciones. Por otro lado, también se ha vacunado a domicilio a pacientes vulnerables que se encuentran inmovilizados.

 

 

Para desarrollar el proyecto, La Consejería de Sanidad ha adquirido un total de 1.300.000 dosis, cuya composición cumple con la recomendación de la OMS. El incremento en este proceso de vacunación es positivo, ya que atiende a la recomendación del gobierno regional de vacunarse para evitar complicaciones en caso de contraer coronavirus y evitar así, el colapso sanitario. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR