MADRID | La renovación del Santiago Bernabéu, espacio deportivo mas moderno del mundo

Las obras progresan para crear el mejor estadio del presente y del futuro

Las obras progresan para crear el mejor estadio del presente y del futuro

Tras las instalación de la fachada principal, sobre la cual se podrán reproducir imágenes en movimiento, la gran pieza servirá para dar forma a la estructura que rodea al estadio caracterizando un diseño muy particular

Desde Junio del año 2019, que comenzaron las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, este ha sufrido una increíble transformación y el estadio madrileño pasará a ser un icono arquitectónico, una vez las obras hayan terminado. Desde entonces, el equipo merengue ha estado acogiendo a todos sus rivales en las instalaciones Di Steffano debido a las estructuras. Por el momento no le ha ido nada mal, pues el equipo blanco sigue vivo para llevarse LaLiga. El pasado fin de semana los aficionados no estaban muy convencidos de que el Real Madrid se llevase los tres puntos, pero así hizo. Volvían a retomar las opciones de la competición, quedando a 2 puntos del líder, el Atlético de Madrid. Los expertos en apuestas lo tienen claro y siguen creyendo en los merengues de tal modo que se puede ver en las cuotas siguen marcando al alza y los diferentes bonos que ofrecen a los aficionados que siguen creyendo en el equipo.

 

Este está siendo un trabajo complejo de renovación que comenzó con el desmontaje de la antigua estructura de la cúpula. Una vez hecho esto, comenzaron a construirla nuevamente, que como ya sabemos será fija y protegerá todas las localidades presentes en el estadio. Además, se añadirá una segunda cúpula retráctil que podrá ser desplegada en 15 minutos, siempre y cuando se quiera proteger más el terreno de juego.

 

Otra novedad a destacar es el izado de las dovelas que se utilizará para cerrar las cerchas de sur a norte, entre paseo de la Castellana y la Calle del Padre Damián. Además, los accesos de la Castellana estarán equipados con escaleras mecánicas, rampas y ascensores junto con una estructura metálica formada por unas torres nuevas, para conseguir de esta forma el transito de los espectadores de un modo más fluido. También contará, como la ley indica, con salidas de emergencias.



El proceso de obra se está realizando con éxito y bajo condiciones optimas de seguridad gracias a la instalación, alrededor del estadio, de medios logísticos para los trabajadores (casetas, comedores y vestuarios).

Estas torres, denominadas B y C, también desarrollarán la función de pilar para conseguir soportar las 800 toneladas y 144 metros de largo de la futura cubierta. Veremos cambios no solo en el estadio, sino que también serán evidentes a los alrededores de este, ya que el Bernabéu sustituirá el centro comercial por un parking subterráneo que contará con espacio para autobuses del Real Madrid, así como también de los equipos visitantes. Este lugar de aparcamiento, también pondrá a disposición otras 500 plazas para socios y otros visitantes. Se fijará también un nuevo espacio peatonal en forma de plaza sobre el parking y se demolerá el edificio anexo, lugar en el que se encontraban las oficinas del equipo y la tienda Adidas. Esta obra finalizará con la construcción, añadiendo en la zona lateral un edificio de 10 plantas (el anterior contaba con solamente tres) y tres subterráneos que quedaran integrados estéticamente con el diseño del estadio.

 

 

 

Los últimos trabajos

Tras las instalación de la fachada principal, sobre la cual se podrán reproducir imágenes en movimiento, la gran pieza servirá para dar forma a la estructura que rodea al estadio caracterizando un diseño muy particular. Serán semanas de intensidad en el Bernabéu en el que aún quedan muchas cosas sobre las que trabajar antes de dar el proyecto por terminado, ya que aun quedan por construir las gradas laterales o los huecos para el césped retráctil, donde disfrutaremos de los partidos. El proceso de obra se está realizando con éxito y bajo condiciones optimas de seguridad gracias a la instalación, alrededor del estadio, de medios logísticos para los trabajadores (casetas, comedores y vestuarios). Todas estas novedades tienen fecha de finalización el año que viene, particularmente el mes de Agosto de 2022, pero todo apunta que por la falta de partidos puede ser que se termine antes. El Santiago Bernabéu será en un futuro un estadio vanguardista, dotado de la máxima comodidad, seguridad y donde los aficionados podrán seguir viviendo experiencias inolvidables.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR