MADRID | La mortalidad por edades de los fallecidos por coronavirus en España

Se confirma que el Covid-19 es más mortal en personas mayores de 70 años

Se confirma que el Covid-19 es más mortal en personas mayores de 70 años

Imagen: Ministerio de Sanidad

Desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus se demandaba un informe detallado de cómo afecta a las personas por grupos de edad. Ahora, el Ministerio de Sanidad ha publicado los datos obtenidos a partir de 217.375 positivos de Covid-19. 

 

 

Se conoce que los mayores de 70 años concretan el 86,3% de los fallecidos. Concretamente, las personas entre 80 y 89 años representan el 41,3% de las muertes y el colectivo de entre 70 y 79 años supone el 24,8% .Los mayores de 90 años está menos representado, con el 20,3%. Este colectivo también es casi la mitad de los hospitalizados (49,6%) y el 33,4% de los ingresados en UCI. Esto indica que la mayoría fallecen sin llegar a pasar por la  Unidad de Cuidados Intensivos. 

 

 



A 7 de mayo, hay más de  222.000 contagios en España y  25.857 fallecidos por coronavirus

Las personas entre 60 y 69 años tienen una tasa de lealtad del 4,8% y son los que más ingresos tienen en UCI (32,1%). El grupo de entre 50 y 59 años es el que mayor número de positivos presenta (17,8%) pero su tasa de hospitalización es inferior al de los ciudadanos de edad más avanzada. 

 

 

Se confirma que por debajo de los 50 años, los números de contagio tienen menos riesgo de muerte, con un índice de lealtad por inferior al 1%, aunque aún así hubo más de 800 fallecidos de este franja de edad.

 

 

Aún así, entre los 50 y los 40 años aumenta considerablemente el número de positivos, con 51.000 casos registrados. Las edades más jóvenes tienen las cifras más bajas, con alrededor de 50 personas fallecidas entre 30 y 39 años, 25 muertos entre 20 y 29 años y 7 niños o adolescentes fallecidos entre 0 y 19 años. Desde el Ministerio de Sanidad no informan de si estas personas tenían patologías previas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR