MADRID | La memoria de Quique San Francisco seguirá viva en el teatro del Centro Cultural Galileo

El espacio cambia su nombre para homenajear al reconocido actor tras su reciente fallecimiento

El espacio cambia su nombre para homenajear al reconocido actor tras su reciente fallecimiento

El actor fue vecino del distrito de Chamberí durante décadas.

Imagen: Ayto. Madrid

Madrid no olvida. Prueba de ello, la aprobación, en el Pleno de la Junta Municipal de Chamberí del cambio de denominación del teatro que se encuentra dentro del Centro Cultural Galileo para que pase a llamarse Teatro Quique San Francisco, en reconocimiento a la trayectoria del actor fallecido el pasado mes de marzo y al cariño que generó en el público madrileño.

 

Con esta propuesta, Chamberí ha querido rendir homenaje a un artista que durante décadas vivió en el distrito, en la calle Hilarión Eslava, y que no dejaba indiferente a nadie.



El actor falleció el pasado mes de marzo por una complicada neumonía bilateral

Su vida, su trayectoria profesional y su manera de subirse a un escenario, ya fuera para protagonizar obras de teatro, películas o monólogos de humor, le convirtieron en un personaje querido por todos.

 

Como actor de cine participó en más de 40 películas y, en reconocimiento a su trabajo, se le concedió el Premio a Mejor Actor otorgado por el Ministerio de Cultura en 1979. Además, estuvo nominado en varias ocasiones a los premios Goya y a los premios de la Unión de Actores.

 

La propuesta, presentada por el concejal del distrito, Javier Ramírez, ha contado con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y VOX, la abstención de Más Madrid y el voto en contra del Grupo Socialista.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR