MADRID | La hostelería de Madrid ya tienen sello de Garantía Anticovid

Los establecimientos deberán cumplir una serie de medidas para para garantizar la seguridad de los clientes

Los establecimientos deberán cumplir una serie de medidas para para garantizar la seguridad de los clientes

Este certificado es gratuito y voluntario.

Imagen: Covid-19, vía Agencias.

Los municipios españoles ya comienzan a hacer sus malabares de cara al término de este año y al pistoletazo de salida del próximo. Desde Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha presentado el sello Garantía Madrid a través del cual va a trabajar para identificar a la hostelería con medidas anticovid.

 

 

El Gobierno regional ha actualizado y reforzado las nuevas medidas que deberán cumplir los espacios que quieran optar por este identificativo de calidad además de garantizar un espacio libre de coronavirus para el buen desarrollo de la propia iniciativa. 

 

 

Los establecimientos recibirán un adhesivo para puedan indicar, siempre en lugar visible, su limitación de aforo en los establecimientos. Del mismo modo, será obligatoria la reserva telefónica de cara a facilitar posibles rastreos en el caso de que se pueda producir algún contagio por Covid-19. 



En total, ya hay 3.000 emplazamientos de 39 municipios de la región que exhiben este identificativo

Hoy ha recibido el distintivo Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo, ubicado en la capital. Díaz Ayuso lo ha puesto como ejemplo de adaptación a las distintas situaciones adversas y transformaciones que ha tenido que afrontar y ha explicado que, precisamente, ese mismo ánimo de ajustarse a las circunstancias ha motivado la creación de estos certificados que acreditan a los negocios que hacer un esfuerzo por adecuar sus espacios a la realidad sanitaria que vivimos.

 

 

Entre las medidas acordadas algunas son de obligado cumplimiento, como la ventilación cruzada natural; la reserva telefónica obligatoria y/o necesidad de rellenar un formulario por parte de los clientes para que los locales guarden un registro de los asistentes de cara a posibles rastreos; o evitar, en la medida de lo posible, que los clientes estén de pie.

 

 

Además, el horario de cierre del establecimiento debe ser compatible con el confinamiento nocturno establecido por las autoridades pertinentes (actualmente 00:00 horas); y debe existir un control de los decibelios en los establecimientos de manera que los clientes no tengan que forzar la voz para conversar. Además, se tendrán en cuenta otras dos medidas extraordinarias basadas en la instalación de sensores de CO2 y la utilización de filtros purificadores de alta eficiencia.

 

 

Desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, se han adherido a Garantía Madrid un total de 285 organizaciones de todos los sectores en 39 municipios de la Comunidad. Entre ellas, destacan grandes compañías como Telefónica, Endesa, Metro de Madrid, Seguros Santa Lucía, Mutua Madrileña, Laboratorios Roche Farma, Heineken España o Tous; o reconocidas organizaciones madrileñas como CEIM, IFEMA y Mercamadrid.

 

 

También hay universidades como la San Pablo CEU o la Nebrija; hospitales como la Fundación Jiménez Díaz, el Infanta Elena de Valdemoro o el Hospital Universitario de El Escorial; empresas centenarias madrileñas como Viena Capellanes, así como mercados municipales de abastos de Madrid. Destaca, además, la presencia entre los miembros de Garantía Madrid de organizaciones del tercer sector como Plena Inclusión Madrid o la fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR