MADRID | La Comunidad de Madrid lanza una edición limitada conmemorativa de la Tarjeta de Transporte Público

Con motivo de la conmemoración del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, a partir de hoy, 21 de abril, se puede adquirir la nueva tarjeta con la obra de Los fusilamientos de Goya

Con motivo de la conmemoración del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, a partir de hoy, 21 de abril, se puede adquirir la nueva tarjeta con la obra de Los fusilamientos de Goya

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en la estación de Metro de Sol, donde muestra cómo son estas tarjetas conmemorativas.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado una edición limitada de la Tarjeta de Transporte Público para conmemorar la festividad del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, con la reproducción de la obra 3 de mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos de patriotas madrileños, de Francisco de Goya.


A partir de hoy, 21 de abril, los viajeros podrán adquirir, en los diez intercambiadores de la red de Metro, una de las 128.000 unidades que se han puesto a disposición en las estaciones más transitadas de la red  (todas ellas  con  conexiones con otras  líneas y modos  de  transporte): Aeropuerto  T-4, Atocha-Renfe, Sol,  Avenida de  América,  Méndez  Álvaro,  Moncloa,  Aeropuerto T1-T2-T3, Príncipe Pío, Chamartín y Plaza de Castilla.

 

Los usuarios del transporte público pueden adquirir esta  tarjeta  en  las máquinas  de  auto venta seleccionadas  de  las  estaciones  de  Metro  de  Madrid, en  las  que  se pueden cargar los títulos que los usuarios necesiten para viajar.

 

El consejero de  Vivienda y  Administración  Local de  la  Comunidad de Madrid, David Pérez,  ha sido uno de los primeros que han querido hacerse con una de estas tarjetas conmemorativas en  la  estación  de  Metro  de Sol. Esta  iniciativa  cuenta  con  la colaboración  del  Consorcio  Regional  de  Transportes,  Metro  de  Madrid  y  el Museo Nacional del Prado.

 

La obra 3 de mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos de patriotas madrileños de  Goya, conocida  como Los  fusilamientos,  fue creada  en  1814  y  actualmente se conserva en  el  Museo Nacional del  Prado, entidad  colaboradora  con  esta iniciativa  cultural.  En  su  temática,  hace  alusión  a  la  noche  del  3  de  mayo  de 1808,  cuando  los  franceses  fusilaron,  en  varios  puntos  de  Madrid,  a  los madrileños detenidos  tras  su  alzamiento  del  día  anterior  contra  las  tropas de Napoleón, lo que supuso el inicio de la Guerra de la Independencia.

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR