MADRID | La Comunidad de Madrid aumenta su programa bilingüe a 27 nuevos centros de educación

El Gobierno regional ha formado a profesores y técnicos superiores de educación infantil para el ciclo de 0 a 3 años

El Gobierno regional ha formado a profesores y técnicos superiores de educación infantil para el ciclo de 0 a 3 años

La Comunidad de Madrid va a incorporar estos centros para seguir su compromiso por aprender idiomas en una edad temprana.

Imagen: Comunidad de Madrid.

 

El segundo idioma se impone en los centros educativos de la capital. La Comunidad de Madrid ha anunciado la implantación del Programa Bilingüe a 27 nuevos centros educativos públicos para el próximo curso escolar 2020/2021. Hasta ahora, la Comunidad ya tiene 104 centros de Educación Infantil y Primaria con educación bilingüe a niños de 3 a 6 años. 

 

 

Con este propósito, la Comunidad de Madrid ha dado una formación a los educadores de estos centros para proveer de distintos recursos y estrategias para colaborar con el auxiliar para que el proceso sea más beneficioso para todos y todas. 

 

 

Los centros educativos que van a extender el Programa Bilingüe a su etapa infantil son: CEIP Daniel Vázquez Díaz, CEIP EEUU de América-Huarte San Juan, CEIP Infanta Leonor, CEIP Isaac Albéniz, CEIP Lepanto, CEIP Mesonero Romanos, CEIP Pablo Picasso, CEIP Parque Eugenia de Montijo, CEIP Santo Domingo y CEIP Virgen del Cerro, todos ellos de Madrid capital. Además, serán bilingües la etapa infantil de los CEIP Dulcinea (Alcalá de Henares), CEIP Valdepalitos (Alcobendas), CEIP Antonio Machado (Collado Villaba), CEIP Francisco de Quevedo (Majadahonda), CEIP Doña Laura García Noblejas y Brunet (Villaviciosa de Odón), CEIP Hermanos Torá (Humanes), CEIP La Cañada (Fuenlabrada) y CEIP Nuestra Señora de Fátima (Aldea del Fresno).

 

 

Por su lado, los de Educación Secundaria, es decir, que van a implantar el sistema bilingüe, incluyen a los institutos: IES Iturralde (Latina), IES Juan Ramón Jiménez (Villaverde) y IES San Isidoro de Sevilla (Chamberí), de Madrid, el IES Ana María Matute, de Velilla de San Antonio, IES Miguel de Cervantes, de Daganzo de Arriba, y el IES Miguel Delibes, de Torrejón de la Calzada. A estos, también se tienen que añadir los de nueva creación: IES Blanca Fernández Ochoa, de Montecarmelo, el IES Parla 9, de Parla, y el IES Nuevo Arroyomolinos 3, de Arroyomolinos.



 la Comunidad de Madrid ha dado una formación a los educadores de estos centros para proveer de distintos recursos y estrategias para colaborar con el auxiliar para que el proceso sea más beneficioso para todos y todas

 

 

Programa bilingüe para niños de 0 a 3 años

 

 

El Gobierno de la región también ha puesto en marcha, el pasado mes de julio, el Plan de Formación en Lenguas Extranjeras con formación específica para maestros y técncos superiores en Educación Infantil, a través del curso English Language Training Course, con niveles A2 Y B1. 

 

 

Las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid cuentan con la colaboración de un auxiliar de conversación de lengua inglesa a media jornada. El nuevo desafío inglés responde al compromiso de la región por aprender la lengua extranjera a una edad temprana. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR