MADRID | La CAM ejerce como acusación popular en casos penales de violencia machista

Se trata de los sucesos ocurridos en Majadahonda del pasado 14 de febrero y en Torrejón de Ardoz el 2 de marzo

Se trata de los sucesos ocurridos en Majadahonda del pasado 14 de febrero y en Torrejón de Ardoz el 2 de marzo

Minuto de silencio en la Consejería de Familia en memoria de la víctima de violencia machista presuntamente asesinada en Majadahonda el 14 de febrero.

Imagen: Twitter Mujer Comunidad de Madrid

Como ya ha hecho en otras ocasiones, la Comunidad de Madrid se personará como acusación popular en las diligencias previas sobre casos de violencia de género seguidas por el Juzgado Mixto nº 7 de Majadahonda y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Torrejón de Ardoz. En el primero se investiga el fallecimiento en circunstancias violentas de una mujer de 51 años el pasado 14 de febrero, presuntamente por su cónyuge. El segundo estudia la muerte, el 2 de marzo, de una mujer de 46 años, presuntamente por su expareja.

 

Así lo ha compartido hoy Enrique Ossorio, el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ejerce la acción popular en calidad de parte perjudicada civilmente en los casos penales abiertos por muerte, lesión grave o mutilación genital. Tras recibir el informe favorable de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad ha dictado la orden en la que encomienda el ejercicio de las acciones jurisdiccionales necesarias para poder personarse como acusación popular en los citados procedimientos judiciales.

 

 

La CAM se ha personado en casi 50 casos como acusación popular

 

El consejero de Sanidad, conforme a lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, ha dado cuenta de esta personación al Consejo de Gobierno. Con estos dos, son 49 los casos en los que el Gobierno regional se ha personado como acusación popular en procesos relacionados con violencia de género desde enero de 2016. En 21 de estos procedimientos se dirimieron agresiones graves, mientras que en los 28 restantes se trataba de víctimas mortales. La personación en estos casos es una de las medidas recogidas en la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid que se aplica entre 2016 y este año, 2021. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR