TODAS | Isabel Díaz Ayuso: “Madrid es el lugar donde los jóvenes quieren vivir y tenemos proyectos para atraer a más familias”

La presidenta regional celebra el aniversario del 4-M en Televisión Digital de Madrid

Isabel Díaz Ayuso: “Madrid es el lugar donde los jóvenes quieren vivir y tenemos proyectos para atraer a más familias”

La presidenta regional celebra el aniversario del 4-M en Televisión Digital de Madrid

“Yo pensé que la ilusión del pasado 4-M se quedó en esa jornada electoral y solo en Madrid, pero nada más lejos de la realidad”. Estas declaraciones podrían resumir el balance de un aniversario que Isabel Díaz Ayuso ha celebrado en los estudios de Televisión Digital de Madrid. Cuando se cumple un año de aquella cita electoral que dio a la presidenta regional un importante respaldo de la ciudadanía, nuestras cámaras han sido testigos de este momento de inflexión en el marco de una gestión que Isabel Díaz Ayuso asume “como una forma de entender la vida y de poner la política al servicio de las personas, pero no de grupos o colectivos donde se apague”.

 

¿Y las administraciones?

En el marco de esta ‘filosofía’, la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene claro el lugar que deben ocupar las administraciones. “Tenemos que gestionar una buena sanidad, una buena educación y unos buenos servicios, pero no podemos extralimitarnos”, señala Díaz Ayuso, haciendo hincapié en la baja fiscalidad como resorte para poner en marcha los proyectos de vida de la ciudadanía. “Las administraciones no podemos inmiscuirnos en tus decisiones, en las empresas o en los precios de las viviendas. Tenemos que arropar a personas que tienen problemas, pero cada uno llega lejos en base a su mérito y esfuerzo y tiene que haber libertad para poder gestionar su patrimonio”, explica la presidenta regional, poniendo los presupuestos de la región en el centro.

 

Isabel Díaz Ayuso habla de “ortodoxia financiera” cuando desgrana las cuentas de la Comunidad de Madrid, que, asegura, “están trayendo mejores resultados, con más personas trabajando, pagando menos impuestos, recaudando más e incentivando a la gente para que compre o se hipoteque. Además, esto viene acompañado de reducción de cargos y consejerías”. 

 



Madrid es el lugar donde los jóvenes quieren vivir, por lo que es un buen momento para hacer esto sostenible, poniendo en marcha proyectos que se consoliden y atraigan a más familias

Madrid para vivir

Uno de los objetivos de la presidenta de la Comunidad de Madrid es que los madrileños y madrileñas, que han nacido en la región, se queden para poner en marcha su proyecto de vida. Para ello, “uno de los ejes prioritarios es poner en marcha políticas de vivienda, impulsar la natalidad o más becas para el acceso a diferentes etapas educativas”. Eso sí, para Ayuso, “Madrid es el lugar donde los jóvenes quieren vivir, por lo que es un buen momento para hacer esto sostenible, poniendo en marcha proyectos que se consoliden y atraigan a más familias”.

 

En este sentido, la zona sur de Madrid es una de las áreas en las que el Ejecutivo autonómico ha puesto el foco. Entre los proyectos que destaca Isabel Díaz Ayuso se encuentran, “nuevos centros de salud para Arroyomolinos o Fuenlabrada y un nuevo centro de salud mental en Parla”. Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid pone el foco en PIR y ha anunciado, en Televisión Digital de Madrid, que los 178 municipios de la región ya pueden solicitar el gasto corriente de 2022-2026, con un presupuesto de 165.000.000 euros. Tampoco se ha olvidado de los Bomberos de Fuenlabrada, que “se incorporarán al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en 2023. Después vendrá Alcorcón y, luego Móstoles”. Por otro lado, en materia de justicia, Ayuso ha señalado la inversión de 25 millones de euros en la zona sur de Madrid, mientras que, por ejemplo, en educación se destinan 30 millones de euros “con nuevas plazas educativas”.

 

Desde la zona sur, la presidenta regional ha querido pisar zonas rurales y pequeños municipios, centrándose en la conectividad y la digitalización. “Estamos acercando nuevos servicios, como la sanidad con videollamada, llevando al médico a tu casa, o llevando los medicamentos de la farmacia a los domicilios a través de una ley única en España. Además, a través de un convenio con CaixaBank estamos llevando los servicios bancarios a lugares sin cajero u oficina”, resume la presidenta autonómica, que busca “dejar una Comunidad de Madrid mejor”.

 

Reparto de tareas

 

Con el Congreso Regional del PP a la vuelta de la esquina, Isabel Díaz Ayuso tiene claro que se debe a “todos los ciudadanos de Madrid, de izquierda a derecha”, pero, eso sí, pensando en contar “con un partido que sirva como herramienta para acerca la política a los ciudadanos, con una estructura ágil y pequeña”. En esta misma línea, asegura que quiere dividir el trabajo “para que el Gobierno se dedique a sus labores y partido, a las suyas, dando oportunidad a la gente nueva”. La idea es que “cada persona tenga una única responsabilidad, sin acaparar poder”. Con la vista puesta en la cita electoral de 2023 y haciendo balance, Isabel Díaz Ayuso quiere que, de su gestión, se quede una huella, un recuerdo “de cómo la vida ha puesto a prueba a la sociedad madrileña y, juntos, nos hemos puesto a pelear y hemos sorprendido”. 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 21/05/2022 23:54
Estamos ofreciendo un programa de inversión en el que puede ganar 5 veces su inversión en 7 días, por ejemplo, si invierte $ 100 en 7 días, obtiene $ 1500. Es 100% genuino y los pagos se envían a su billetera bitcoin inmediatamente después de la transacción. Deje de caer en estafas y comience a ganar. buen beneficio con la ayuda de un comerciante profesional envíe un dm ahora +1 (252) 285-2093 O envíe un correo electrónico a: andersoncarlassettrade@gmail.com para comenzar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR