MADRID | Grupo DIA construirá su mayor plataforma logística en Illescas

Surtirá a tiendas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid

Surtirá a tiendas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid

DIA Illescas

Grupo DIA invertirá 50 millones de euros para construir en Illescas un almacén de 68.000 metros cuadrados para surtir a tiendas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

 

Según comenta ‘ENCLM’, la cadena ha llegado a un acuerdo con diversos socios para la construcción de su nueva nave en Toledo, que se convertirá en su mayor plataforma logística de España y que absorberá el trabajo de otros tres almacenes.

 

Este almacén, que ocupará unos 68.000 metros cuadrados de una superficie total de 127.000 y cuya inversión supondrá unos 50 millones de euros, será el más grande de DIA en el país y servirá a tiendas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid, lo que representa alrededor de unos 500 establecimientos.

 

El proyecto será posible gracias a la colaboración de Aquila Capital, propietaria de los terrenos y responsable de la construcción de la nave; el especialista en servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield; la empresa especializada en instalación de refrigeradores Tewis Smart; y el Ayuntamiento de Illescas.

 

Por otro lado, los almacenes que la compañía tiene en las localidades madrileñas de Arroyomolinos y Mejorada del Campo, así como en Azuqueca de Henares, en Guadalajara, trasladarán su producción a Illescas.

 

De esta forma, se prevé que los trabajadores de estas tres plantas se sumen a la plantilla de la nueva plataforma, que estará compuesta por cerca de 500 empleados en el momento en el que se ponga en marcha, mientras que el almacén de DIA en Getafe (Madrid), continuará con sus operaciones.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR