MADRID | España no cerrará el puente aéreo con Inglaterra

Alemania, Italia, Francia y otros 16 países suspenden vuelos

Alemania, Italia, Francia y otros 16 países suspenden vuelos

Comunicado de La Moncloa.

Imagen: @desdelamoncloa

La Unión Europea se comenzó a blindar frente al Reino Unidos desde ayer domingo para intentar frenar la expansión de la nueva cepa del coronavirus. Por su parte, el gobierno de España ha decidido no cerrar la vía aérea, pero sí ha reforzado todas las medidas en los aeropuertos. 

 

El gobierno de Boris Johnson alertaba del repunte de coronavirus y aseguraba que se debe a una nueva cepa del SARS-CoV-2. Más tarde, el Centro Europeo de Enfermedades publicó una evaluación del riesgo y confirma las estimaciones de los británicos, que aseguran que puede ser un 70% más contagiosa

 

Ante esta situación, La Moncloa emitió un comunicado a última hora ayer en el que informa del refuerzo “en aeropuertos y puertos el control y verificación de pruebas de PCR a las personas que lleguen del Reino Unido”. Además, informan de la reunión urgente que se va a celebrar hoy del mecanismo europeo de crisis IPCR.



“Las decisiones deben ser comunes y evitar la unilateralidad”, informa La Moncloa

 

Respuesta común europea

 

El gobierno central explica en el comunicado que busca adoptar medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes de las islas británicas. Por ello, en la reunión urgente con los poderes europeos van a pedir decisiones “comunes y evitar la unilateralidad”. 

 

En este sentido, lo que está claro por ahora es que para viajar a España es obligatorio tener resultado negativo en una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) para el SARS-CoV-2. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR