MADRID | ¿Es Madrid una buena opción para una aventura culinaria?

Madrid es la capital de España y una de las ciudades que más turismo acoge en el país

Madrid es la capital de España y una de las ciudades que más turismo acoge en el país

Madrid es la capital de España y una de las ciudades que más turismo acoge en el país

No es para menos, ya que tiene un increíble patrimonio histórico a sus espaldas, y su arquitectura señorial no deja impasible a nadie. Ahora bien, ¿es Madrid un buen destino para vivir una aventura culinaria? No vamos a dejarte con la intriga: ¡sí! Madrid es una opción que ofrece una aventura culinaria para todos los gustos y bolsillos. ¿Cuáles son algunas de las mejores y mejores platos que puedes probar en la capital española? Sin importar los tipos de dieta que llevemos, estas ideas te encantarán.

 

Plaza Mayor

Esta es, posiblemente, la plaza más famosa de Madrid. Además de haber distintos restaurantes de comida a domicilio de Madrid y otros con sus terrazas, también se encuentran algunas de las conocidas tascas más antiguas de la ciudad. Aunque puedes probar muchas delicias en ellas, lo más típico y conocido que no puedes irte de Madrid sin probarlo es el bocadillo de calamares. Así de simple pero toda una delicia. Hay quienes optan por una versión más moderna con alioli y pimientos verdes, pero eso ya depende de tus gustos. Dicen que los mejores y más conocidos son los de Casa Rúa, pero mejor comerse varios y salir de dudas.

 

Mercado de San Miguel

Si hay un lugar en Madrid que represente la gastronomía de la zona este es, sin duda, el Mercado de San Miguel. Es una obra de arte en su exterior, fabricado en hierro y vidrio, pero su ambiente en el interior no tiene nada que envidiar al mercado de La Boquería de Barcelona.

Los puestos de este mercado son tradicionales y apuestan por los platos más típicos y conocidos de la región, como pueden ser las croquetas o el famoso cocido madrileño. Cualquiera de los puestos que elijas tendrán algo para sorprenderte. No cabe duda de que el Mercado de San Miguel es una parada obligatoria en la ciudad para vivir una experiencia culinaria inolvidable.

 

La comida tradicional

Si quieres probar la comida tradicional madrileña con la más elevada calidad, la Casa Sobrino de Botín fue mencionada por el famoso Hemingway. Aunque solo sea por la curiosidad de saber lo que le llamaba la atención a este escritor del lugar hay que ir a probar su tradicional cochinillo o su espléndida sopa de ajo.



Madrid es la capital de España y una de las ciudades que más turismo acoge en el país

Los huevos fritos

Siempre se ha usado la expresión ‘no sabe freír un huevo’ para definir a una persona que no tiene ni idea de cocina. Sin embargo, freír un huevo es un arte que no todos dominan. Casa Lucio en Madrid es un restaurante de cocina madrileña de temporada en el que probar muchas delicias, aunque su fama proviene de los huevos estrellados, los cuales han ido a comer personalidades como el anterior Rey de España, Juan Carlos I. ¡Habrá que ir a comprobarlo por nosotros mismos!

 

El dos por uno

No, nos referimos a ofertas en comida, que las puedes encontrar también en Madrid. En este caso, queremos hablarte de dos calles que están unidas y que se definen por la excelente aventura culinaria que puedes vivir en cualquiera de ellas. Nos referimos a Calle Cava Alta y Calle Cava Baja. En la primera, encontrarás distintos bares y restaurantes con ofertas muy variopintas, para todos los gustos y todos los bolsillos. Y en la segunda, las tabernas tradicionales con buen vino, tapas y pinchos, son las protagonistas de la zona.

 

Pescados y mariscos

Y si quieres vivir una experiencia de lujo, debes probar el mejor pescado y marisco de Madrid. Si bien es cierto que en la ciudad no hay costa, debido al alto poder adquisitivo y el gran número de personalidades y famosos que viven en ella, las regiones costeras exportan a Madrid sus mejores piezas de pescados y mariscos. Por ello, hay restaurantes muy conocidos dedicados a este tipo de comida como El Pescador, O’Pazo o el restaurante Gallego Madrid Ogrelo.

¿Te queda alguna duda de que Madrid es una opción excelente para vivir una aventura culinaria? ¡A nosotros no! Vente a la ciudad y compruébalo por ti mismo. Estamos seguros de que cualquiera de estas ideas deleitará tu paladar. Porque Madrid es para chuparse los dedos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR