MADRID | Es buen momento para abrir un negocio en Madrid

Madrid es la ciudad por excelencia líder de la economía española

Madrid es la ciudad por excelencia líder de la economía española

Madrid es la región que más empresas atrajo, con un total de 108 nuevas compañías.

Las oportunidades de inversión en España siempre han existido, pero ¿Qué sucede en el caso de Madrid? ¿Es un buen momento para abrir un negocio en la capital española? Si vives en Madrid o estás interesado en iniciar un negocio en la ciudad te invitamos a seguir leyendo, además de visitar la plataforma de ReviewsBird.es.

 

 

Economía de Madrid

Madrid es la ciudad por excelencia líder de la economía española. Luego de resistir los fuertes embates de la pandemia, la recuperación económica sigue en ascenso y su liderazgo en la economía es indiscutible. La Comunidad de Madrid aporta el 19,44% del PIB, lo que representa el aproximado del 1/5 del total. Siendo esta, la ciudad preferida por las grandes empresas y contando con muchos elementos que generan actividad económica.

Entre estos elementos se destacan sus políticas centradas en expandir la economía, dar libertades empresariales, fiscalidad baja, seguridad jurídica y defensa de la propiedad privada. Sin duda factores que la hacen una ciudad idónea para iniciar un negocio. Frase que no se queda solo en palabras, pues, desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de marzo del año en curso, Madrid es la región que más empresas atrajo, con un total de 108 nuevas compañías.

 

Competencia fiscal

La Comunidad de Madrid, en los últimos tiempos ha desarrollado una competencia fiscal idónea para las empresas. Sus beneficios fiscales se evidencian notablemente en el IRPF, el impuesto sobre el Patrimonio y el impuesto sobre sucesiones y donaciones. Esta es solo una de las ventajas, que posee la capital española por ser sede del Gobierno.

Las ventajas en el impuesto de Patrimonio son notables, si se compara con las demás comunidades autónomas. Presentando este, una bonificación del 100%, por lo que no se debe cancelar nada. Además, el impuesto sobre sucesiones y donaciones tiene una bonificación del 99%, destacando que no por nada a Madrid se le conoce como un paraíso fiscal.



Madrid es la región que más empresas atrajo, con un total de 108 nuevas compañías.

 

Convergencia entre la salud y economía

La pandemia ha generado que la salud y la economía sean dos factores intrínsecamente unidos. La paralización de la economía debido a las medidas restrictivas, es un factor determinante a la hora de decidir si iniciar o no un negocio.

 

Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha logrado recorrer el camino del equilibrio. El pasado mes de abril la Presidenta de la Comunidad Madrileña, Isabel Díaz Ayuso, enfatizó que Madrid ha “respondido con innovación sanitaria, recuperación económica, y empleo” acogiendo gratamente a todas aquellas empresas que quieran iniciar sus actividades en la región.

Los negocios pueden ejercer sus funciones desde las 6:00 a las 24:00 horas. Así mismo, tanto bares, restaurantes, gimnasios, cines, teatros o auditorios, pueden seguir en función dentro del límite de horas y respetando la limitación de personas en el interior y exterior de los recintos. Estas medidas garantizan que los negocios puedan seguir su actividad económica y puedan beneficiarse de la recuperación económica.

 

Otros factores para iniciar un negocio en Madrid

Ubicación geográfica: las facilidades de movilidad en Madrid son notables. Desde la capital se puede acceder a cualquier otra parte del país sin contar que, además, se puede recorrer toda Europa desde Madrid. Esta movilidad tiene un gasto económico relativamente bajo y sin tomar mucho tiempo.

 

Inversión extranjera: Madrid es un sitio referente en materia turística y la inversión extranjera que recibe llega a un valor sorprendente del 80,6% del total de todo el país español. Maximizando su potencial económico y convirtiéndola en una gran zona comercial.

 

Trabajadores cualificados: Madrid disfruta de uno de los mejores sistemas educativos de toda Europa, con gran diversificación en materia de formación. Sobresale que el 40% de la población cuenta con estudios universitarios, proporcionando trabajadores altamente cualificados para laborar en todos los sectores.

 

Conclusión

Madrid ostenta el título de ser una ciudad libre, dinámica y con una economía creciente. Su mercado económico atrae flujo de capital, inversión extranjera y establecimiento de empresas. Estas últimas reciben facilidades para su establecimiento y buscan que los inversores maximicen su potencial de desarrollo, priorizando la mejora continua del clima de los negocios y buscando satisfacer las necesidades del inversor.

 

Su postura en cuanto al manejo de la pandemia, destaca el objetivo de evitar la expansión de la misma, pero, sin arruinar y empobrecer a la población. Ya que ambas, salud y buena economía, son necesarias para todos.

Habiendo mencionado esto, se puede decir con base que Madrid es una de las mejores ciudades para comenzar un negocio y aunque la pandemia siga en desarrollo podemos apostar por ella para iniciar un nuevo proyecto.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR