MADRID | El objetivo de la Concejalía de Deportes de Madrid para la capital

La concejala, Sofía Miranda, ha analizado el futuro del deporte madrileño

La concejala, Sofía Miranda, ha analizado el futuro del deporte madrileño

Sofía Miranda durante la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte.

Imagen: Ayto. de Madrid

“Convertir a Madrid en un referente deportivo de España, Europa y el Mundo”. Ese es el principal objetivo que tiene, entre ceja y ceja, la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda. Así lo ha explicado durante su comparecencia en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte.

 

Un objetivo que ha definido como “simple, pero ambicioso”. Dicho objetivo se vio frenado por el obstáculo que supuso, a nivel global, la pandemia, pero la propia Miranda ha reconocido que su equipo está trabajando para mejorar el deporte madrileño, fomentando los deportes minoritarios, los practicados por mujeres y el deporte inclusivo; en la modernización del servicio público deportivo, mejorando las instalaciones y colaborando activamente en la construcción de nuevos centros deportivos; atrayendo grandes eventos deportivos que posicionen a la ciudad y garanticen un impacto en el deporte base e impulsando que los ciudadanos tengan una vida más saludable a través del deporte.



Un trabajo que ha tenido sus frutos. Sin ir más lejos, en el año 2022, Madrid será la Capital Mundial del Deporte

Un trabajo que ha tenido sus frutos. Sin ir más lejos, en el año 2022, Madrid será la Capital Mundial del Deporte. La concejala delegada ha aprovechado para hacer balance de estos primeros dos años de legislatura, en los que ha recordado que han intentado “no dejar a nadie atrás”. Así, ha sacado pecho al explicar que el Ayuntamiento ha concedido las subvenciones más altas de la historia del deporte en la ciudad, en total 8,4 millones de euros, de los que en 2019 se beneficiaron 296 clubes y 13 federaciones y en 2020, 664 clubes y 17 federaciones, poniendo fin al retraso en la convocatoria y pago de las subvenciones que se arrastraban de años anteriores.

 

Asimismo, ha querido recalcar el fomento que se ha hecho desde el consistorio del deporte femenino con el programa ‘¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!' para fomentar la práctica deportiva en las chicas de entre 12 y 24 años, alcanzando en estas dos primeras ediciones a nueve distritos de la ciudad y a más de 6.500 chicas y chicos que han compartido cursos y charlas con deportistas profesionales para motivarlos a no abandonar la práctica deportiva.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR