MADRID | El Museo de Ángel Nieto se estanca

El proyecto que puso en marcha el mandato de Manuela Carmena no sale adelante por exceder la edificabilidad del terreno

El proyecto que puso en marcha el mandato de Manuela Carmena no sale adelante por exceder la edificabilidad del terreno

Antiguo Museo cerrado de Ángel Nieto en Madrid.

Imagen: Wikipedia

El proyecto del Museo de Ángel Nieto, presentado en el gobierno de Carmena como ‘el Guggenheim de Vallecas’ no es viable al exceder la edificabilidad y no adecuarse los usos al terreno dónde se construiría. “Ni siquiera se han iniciado los trámites para ceder la parcela municipal”, según fuentes del área de Desarrollo Urbano . 

Los terrenos de Vallecas donde se anunció que se llevaría a cabo el proyecto son de titularidad municipal, es decir, que es necesaria la cesión previa del derecho de superficie para poder construir. Para ello, es necesario licitar la parcela a través de concurso público. 

Además, “el uso cualificado del terreno es el de dotacional de equipamiento básico”, por lo tanto solo se pueden implantar los usos recogidos en la categoría de cultural nivel básico, pero pueden aplicarse otros usos compatibles. Desde Más Madrid aseguran que la Fundación Ángel Nieto se comprometió a rehacer el proyecto en esos puntos

 



Ni siquiera se han iniciado los trámites para ceder la parcela municipal 

La leyenda del motociclismo 

 

Ángel Nieto, considerado el mejor piloto de motociclismo de España, creció en la ciudad madrileña de Vallecas, tiene el mejor palmarés entre los motociclistas españoles y el segundo a nivel mundial, fue campeón del mundo de velocidad en 13 ocasiones, ganó 23 Campeonatos de España y muchos premios más . Recibió múltiples reconocimientos, entre los que destaca la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo, máxima condecoración nacional, en 1982.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR