MADRID | El movimiento pensionista sigue movilizándose por el Pacto de Toledo

COESPE mantiene sus demandas y exige soluciones

COESPE mantiene sus demandas y exige soluciones

Movilización en Sol.

Imagen: COESPE.

Tras las dos intensas semanas de movilización y reivindicación contra el Pacto de Toledo y en defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia machista, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) se reúne una semana más en las plazas y espacios públicos, manteniendo sus demandas y exigiendo soluciones. 

 

 

“Después de la aprobación de las recomendaciones del Pacto de Toledo en el Congreso, seguimos levantando nuestra voz contra el muro de la desinformación, cuando no de la distorsión de los acuerdos votados, que suponen de plasmarlos en la legislación que afecta a la Seguridad Social y al Sistema Público de Pensiones (SPP)”, han indicado desde la COESPE.



La grave situación de los jóvenes pensionistas, cada día se ahonda más en su precariedad y en sus derechos

Un texto que daba la vuelta “al modelo solidario, interterritorial e intergeneracional de nuestro sistema público de pensiones”. Un documento que “una vez analizado no contiene en lo concreto nada más que en algún caso buenas palabras, pero falto de medidas que generen certidumbre y seguridad a los actuales pensionistas y a los futuros”. 

 

 

Como defienden desde la Coordinadora, “sitúa al sistema público de pensiones con nubarrones”. Sigue sin darse una solución a la aproximación de las pensiones mínimas al salario mínimo y a la carta social europea, mientras “elementos claros como la reforma laboral y las reformas de pensiones del 2011 y 2013, siguen manteniéndose”. 

 

 

Así, “la grave situación de los jóvenes pensionistas, cada día se ahonda más en su precariedad y en sus derechos, la brecha de género se mantiene y solo se hace una referencia sin dar ni una sola solución, el mercado laboral con su precariedad que afecta de manera superlativa a millones de personas sobre todo jóvenes y mujeres se sigue sin abordar. La tan cacareada subida de las pensiones con el IPC, se retrotrae a una fórmula poco clara del año 2011 que ya fue puesta en cuestión por su falta de aseguramiento”. 

 

 

Expresan que existe una estrategia “para la introducción de los planes privados de empresa a través de la negociación colectiva, dando oportunidad a la banca y a las aseguradoras, para controlar parte de los fondos económicos de las rentas salariales de los trabajadores y de la parte empresarial. Esta acción en la práctica permite detraer de los fondos públicos parte de su contenido hacia la gestión privada”. 

 

 

La COESPE se ha manifestado en contra del contenido de las recomendaciones, exigiendo una interlocución directa de la propia coordinadora. Además, esperan que el pacto del Gobierno de coalición se cumpla, en la materia relacionada con pensiones públicas. "Con el fin de mantener reuniones en la exigencia de que se legisle para mantener y mejorar el sistema público de pensiones". 

 

 

Por ello, afirman que mantendrán sus movilizaciones, “seguir insistiendo en la auditoria de la seguridad social, nuestras reivindicaciones son justas. En ese sentido, hacemos un llamamiento a persistir, insistir y reforzar el movimiento pensionista”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR