MADRID | El Hospital Clínico mantiene su Comisión contra la Violencia durante la pandemia

Durante el confinamiento han aumentado todos los tipos de violencia

Durante el confinamiento han aumentado todos los tipos de violencia

Comisión contra la Violencia del Hospital Clínico San Carlos

Imagen:Hospital Clínico San Carlos

La Comisión contra la Violencia del Hospital Clínico San Carlos, ha creado un vídeo para recordar a sus profesionales y usuarios que su actividad no ha cesado durante el confinamiento. Siguen trabajando para ayudar a detectar, prevenir y atender a las víctimas de cualquier tipo de violencia.

 

 

Todos los tipos de violencia han incrementado durante los meses de confinamiento. La pandemia ha reforzado la situación de aislamiento en la que se encuentran miles de víctimas que conviven con su agresor. El no poder salir de casa también ha provocado que muchas de estas víctimas tengan una mayor dificultad para acceder a los recursos de protección de los que dispone el Servicio Madrileño de Salud.

 

 



La pandemia ha empeorado la situación de muchas víctimas de violencia que conviven con sus agresores

También se predice que la crisis económica provocada por la pandemia también afectará a estos grupos más vulnerables que, mayoritariamente, dependen económicamente de sus agresores. Esta situación ha afectado especialmente a las mujeres y las niñas en todo el mundo.

 

 

Es por esto que desde el Hospital Clínico urgen a los sanitarios  agudicen sus sentidos para actuar como agentes activos para ayudar a detectar o prevenir posibles situaciones de maltrato, poniendo especial atención en los grupos vulnerables como los menores, las personas mayores o las mujeres víctimas de abusos sexuales o violencia de género.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR