MADRID | El Gobierno de Madrid concede 890.000 euros para el Programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y del Deporte

Establecen convenios con federaciones regionales de fútbol sala, baloncesto y voleibol

Establecen convenios con federaciones regionales de fútbol sala, baloncesto y voleibol

Jugadores internacionales de rugby 7.

Imagen: Europa Press

El Gobierno autonómico ha acordado unas ayudas de 890.000 euros para uno de los programas que busca implantar lugares como referentes deportivos fuera del colegio. Se trata del Programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y del Deporte, el cual establece unos convenios con federaciones regionales de fútbol sala, baloncesto y voleibol, de esta forma, le concederán un total de 296.000 euros a cada uno de ellos.

 

Estas cantidades serán para el año 2021/2022 y, así, cumplen su sexto año financiando el proyecto. El dinero se otorgará en dos cursos, el primero será de 106.260 euros en 2021 y 189.750 euros para 2022. El capital se empleará a la coordinación federativa (25.740 euros) y monitores deportivos (270.270 euros).



Buscan incentivar la práctica deportiva entre los jóvenes

La cantidad se ha repartido con el objetivo de celebrar 4.620 sesiones en este año, mientras que en 2022 serán 8.250. Si no se pudiese celebrar alguna por cualquier motivo, se celebrarán con otras que ya estén previstas en una fecha fijada. Si no se pudiese, el pago a efectuar se disminuiría. En 2021 solo se podrán hacer 22 entrenamientos, mientras que el próximo año serán 40. En cuanto a competiciones, este año se realizarán como máximo 3, mientras que en 2022 serán 10.

 

Para que todo esto se pueda llevar a cabo, las escuelas deberán tener 12 alumnos como mínimo y 23 como máximo, por lo que las federaciones deberán hacer campañas para integrar nuevos pupilos de secundaria en cada colegio, así como la formación de los monitores que desarrollen el programa.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR