El Calendario Escolar 2019-2020 de Madrid

La Comunidad de Madrid ya ha comunicado las fechas de inicio y las vacaciones escolares

La Comunidad de Madrid ya ha comunicado las fechas de inicio y las vacaciones escolares

Calendario Escolar 2019-2020 de Madrid

 

El consejero en funciones de Educación e investigación, Rafael van Grieken, durante su visita al IES Joaquín Turina, ha anunciado el próximo curso escolar.

 

Como novedad, la aplicación del último calendario escolar ha sido valorado con resultados muy positivos, ya que los resultados académicos han mejorado en un porcentaje aproximado del 2 % en todos los cursos, salvo en 1º de la ESO, donde la cifra de alumnos que pasan de curso se mantiene en torno al 85 %.

 

Además, los datos de aprobados en la convocatoria extraordinaria son significativamente mejores en los centros públicos, que casi alcanza un incremento del 4 % en 2º y 3º de la ESO y supera el 5 % en 4º de la ESO.

 

 

Descárgate aquí la versión móvil del calendario escolar 2019-2020 

Los datos del curso 2017/2018 reflejan que promocionaron 13.000 alumnos de ESO y Bachillerato más que en 2016/17. 

 

 

El calendario y las fechas claves del nuevo curso escolar 2019-2020

El calendario y las fechas claves del nuevo curso escolar 2019-2020

 

 

 

Las fechas de los diferentes grados y ciclos serán las siguientes:

 

 

Educación Primaria y los colegios de Educación Especial, comenzarán el lunes 9 de septiembre y finalizarán el viernes 19 de junio.
Las casas de Niños y Escuelas Infantiles (0-3 años) comenzarán el 6 de septiembre.

 

El 10 de septiembre será el de inicio de curso en los centros de Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional, Conservatorios Profesionales de Música y Danza y Escuelas Oficiales de Idiomas.

 

El 16 de septiembre comenzará el curso para los alumnos de 2º curso de ciclos de Artes Plásticas y Diseño y el día 23 para los de 1º de los mismos ciclos.

 

El 9 de junio concluirá la evaluación final ordinaria en Educación Secundaria, mientras que la extraordinaria lo hará el 23 de junio, el mismo día que concluirá el curso en Bachillerato y Formación Profesional.

 

 

 

Los Festivos del nuevo curso:

 

Navidad comenzará el 21 de diciembre y las clases se reanudarán el miércoles 8 de enero, mientras que el periodo no lectivo con motivo de la Semana Santa se desarrollará entre el viernes 3 de abril y el lunes 13 de abril. El 1 de noviembre, el 6 y el 9 de diciembre y el 1 de mayo son considerados festividades de carácter general. Asimismo, también serán días no lectivos el 31 de octubre, el 28 de febrero y el 2 de marzo.  

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR