MADRID | "El Ayuntamiento impide una celebración vecinal por San Isidro"

La A.V La Expansión de San Lorenzo había preparado una jornada festiva que la Junta Municipal ha denegado

La A.V La Expansión de San Lorenzo había preparado una jornada festiva que la Junta Municipal ha denegado

Ante “la ausencia de actividades del Ayuntamiento en un distrito de casi 200.000 habitantes”

Imagen: A.V

Ante “la ausencia de actividades promovidas por el Ayuntamiento en un distrito de casi 200.000 habitantes” en el día del patrón de la ciudad, la Asociación Vecinal La Expansión de San Lorenzo, en el distrito de Hortaleza, habían organizado una jornada de conciertos, actividades infantiles y un cocido popular.

 

 

Sin embargo, los vecinos apuntan que la Junta Municipal del distrito ha denegado la celebración de esta fiesta vecinal que pretendía realizarse en el bulevar de la avenida Celio Villalba. 

 

 

Según trasladan desde la A.V el pasado 13 de abril se solicitó la autorización, es decir, con más de un mes de antelación. No obstante, apuntan que se trataría de "un plazo insuficiente para la Junta, que este año ha incrementado hasta un 'mínimo de 40 días' la 'antelación mínima'" para realizar este tipo de actividades en plena calle. 

 

 

“Tanto nuestra asociación como otros colectivos del distrito hemos celebrado actos en la vía pública que fueron autorizados tras solicitar autorización con un mes de antelación. Este cambio de criterio dificulta a las asociaciones del barrio la organización de cualquier actividad al aire libre, que sigue siendo lo aconsejable tras la pandemia”, argumentan desde La Expansión de San Lorenzo.



Ante esta situación no podemos celebrar ni siquiera las actividades infantiles programadas al aire libre, porque nos exponemos a recibir una sanción económica

 

 

La asociación vecinal habría presentado esta misma semana una alternativa para poder celebrar San Isidro. Así, propuso trasladar todas las actividades a los alrededores de su local en la calle Repelón, "una zona verde y peatonal". La respuesta del Ayuntamiento continuó siendo "no". 

 

 

La Expansión de San Lorenzo hace hincapié en que la jornada preparada para el próximo domingo 15 de de mayo "tenía el propósito de paliar la ausencia de actividades por San Isidro" en Hortaleza. 

 

“Hortaleza tiene casi 200.000 habitantes, tantos como la ciudad de Alcalá de Henares, pero todo lo que ofrece el Ayuntamiento a nuestro barrio son un par de zarzuelas en un centro cultural. El grueso de la programación municipal por San Isidro nos pilla lejos, literalmente a casi una hora de metro”, lamentan desde la asociación.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR