MADRID | ¿Dónde está el IES Ada Byron presupuestado en 2016? PSOE Usera con los ciudadanos de San Fermín

Vecinos del barrio de San Fermín, en Usera, llevan 20 años reivindicando la construcción del IES Ada Byron, presupuestado en 2016

Álvaro Vidal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Usera habla sobre el IES Ada Byron

Álvaro Vidal, portavoz del grupo municipal socialista en Usera, ha recordado esta mañana la reivindicación de los vecinos del barrio de San Fermín, que llevan más de 20 años en lucha por la construcción del IES Ada Byron. El solar donde debería ubicarse el centro educativo, actualmente está "abandonado por completo" y es utilizado como aparcamiento provisional del hospital Doce de Octubre. 

 

 

A pesar de que la construcción de este Instituto de Educación Superior estaba presupuestada en el año 2016 y se mantuvo hasta el año electoral de 2019, tal y como hizo hincapié la diputada socialista Isabel Aymerich; el director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Ignacio García Rodríguez, aseguró que "el instituto ni está en planificación ni se prevé su edificación este año, ni el próximo", apuntan desde fuentes socialistas.

 



El Gobierno de la Comunidad no ha firmado aún ese convenio y está evitando hacer el centro educativo que los socialistas vamos a seguir reivindicando porque es una necesidad para el barrio de San Fermín

 

 

García Rodríguez justificó lo comentado con un presunto declive demográfico en el que se podría encontrar el barrio de San Fermín, sin embargo, desde el PSOE afirman que centros de la misma zona, como el IES Tierno Galván o El Espinillo, "han aumentado enormemente" el número de alumnos en sus aulas, donde permanecen "hacinados". 

 

 

A pesar de que la presidenta de la Junta de Usera, Loreto Sordo, en septiembre de 2020 afirmó que, tras firmar un convenio entre ambas administraciones -junto con la Comunidad de Madrid-, no se haría en este solar un aparcamiento disuasorio, sino un instituto, desde la Comunidad, tal y como se ha recogido, afirman que ni está planeado ni se prevé que se planee, al menos, a corto-medio plazo. Así, desde el PSOE Usera denuncian las contradicciones del Partido Popular. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR