MADRID | Despedida y Cierre

Opinión de Beatriz Carracedo

Opinión de Beatriz Carracedo

Beatriz Carracedo es colaboradora de Soy-de.

Han pasado ya unos años de aquel para muchos ilusionante 15M, el movimiento que sacó a la calle la frustración de una parte de la sociedad, cansada de una política en la que no se veían representados. Durante la acampada en Sol, políticos, contertulios y cuñados de toda clase no paraban de decir que, si querían cambiar las cosas, debían presentarse a las elecciones. Años después, el movimiento político que surgió de aquellas calles conquistó muchas instituciones.

 

Uno de los líderes de aquel movimiento, que desterró parece ser que para siempre el bipartidismo, fue Pablo Iglesias. Desde aquel momento en que algunos empezaron a temer las posibles repercusiones de su influencia en una parte de la sociedad, los ataques comenzaron, convirtiéndose en muchas ocasiones en un acoso y derribo como no ha recibido ningún otro político en nuestro país.

 

Está claro que no puedes gustar a todos. Pero los sentimientos, hacia un lado o hacia el otro, que despertó Iglesias no dejaban indiferentes. El viejo poder establecido, grandes bancos, medios de comunicación, vieron una amenaza en él y comenzaron a orquestar campañas de desprestigio, denuncias variadas y ataques para derribarlo. Ruido. Creo que, a día de hoy, no se le puede achacar nada ilícito ni ilegal. Porque no, hipotecarse, aunque sea por una cantidad de dinero que a muchos no nos daría ni dos vidas en ahorrar, no es un delito.



La campaña en blanco de la Libertad arrasa, dejando varios cadáveres políticos por el camino.

Y cuando llegó el anuncio de elecciones anticipadas en Madrid, Iglesias, el que solo quería sillones y aferrarse al cargo, decidió bajar al barro y ponerse la frente de la candidatura de Unidas Podemos. Ya entonces muchos adelantaron lo que al final ha sido evidente: la movilización de electorado que él quería conseguir no ha sido hacia la izquierda, y es que es mucho el odio que ha despertado en el feudo de la derecha. Y el barro se lo tragó.

 

En una campaña en la que el programa en blanco del Partido Popular, y la tan maltratada palabra libertad, han convencido a una amplísima mayoría del electorado, obviando la nefasta gestión de la pandemia realizada por el gobierno de Díaz Ayuso, y en la que pesa más tomarse una caña o no encontrase con un ex, “vivir a la madrileña”, que reforzar el maltrecho sistema sanitario o dar ayudas efectivas a muchos sectores afectados por la pandemia, tenía que haber consecuencias. Una de ellas, la desaparición de Ciudadanos, cuya agonía no durará mucho. La otra, la salida de la política activa de Pablo Iglesias. Cadáveres políticos que se ha llevado por delante un adelanto electoral fuera de lugar. No sabemos si su despedida será definitiva, pero sí que estos días se cierra un ciclo. Veremos si irrepetible.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 23/05/2021 18:16
Hola, señoras y señores, ¿necesitan ayuda financiera? Soy Susan Benson. Soy prestamista y también consultor financiero.

¿Necesita un préstamo comercial, un préstamo personal, un préstamo hipotecario o un préstamo para completar su proyecto? Si su respuesta es afirmativa, le recomendaré que se ponga en contacto con mi despacho. Prestamos todo tipo de servicios de préstamos, incluidos préstamos a largo y corto plazo. Para obtener más información, escríbanos por correo electrónico: (sunshinefinancialgroupinc@gmail.com) o envíeme un mensaje directamente por WhatsApp a través de: +447903159998 y reciba una respuesta en un instante.

Somos una empresa de servicios financieros integral y estamos comprometidos a ayudarlo a cumplir con todas sus aspiraciones. Nos especializamos en brindar soluciones de financiamiento estructurado a personas y empresas de la manera más efectiva y rápida.

Aquí hay algunas razones por las que debe comunicarse con nosotros para obtener un préstamo;
* Conveniencia: puede solicitar un préstamo en cualquier momento y en cualquier lugar.
* Monto flexible: usted decide cuánto desea pedir prestado.
* Financiamiento directo rápido: reciba su préstamo dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación.
* Tasa de interés flexible: tasa de interés asequible del 3%.
* Tasas de aprobación altas: tiene un 99,9% de posibilidades de obtener el préstamo
* Reembolso flexible: debe elegir la fecha de reembolso, ya sea semanal, mensual o anual durante un período de 1 a 30 años.
* Solicitud en línea simple.
* Orientación y experiencia personalizada.
* Sin cargos ocultos

No pierda una oportunidad por falta de financiación. Póngase en contacto con mi empresa ahora, podemos ayudarlo con un préstamo porque hemos ayudado a numerosas personas y organizaciones que han enfrentado dificultades financieras en todo el mundo.

Para obtener más información sobre nuestra oferta de préstamo, envíenos su solicitud de préstamo por correo electrónico: sunshinefinancialgroupinc@gmail.com
WhatsApp / Telegram: +447903159998

Los intermediarios / consultores / corredores pueden traer a sus clientes y están 100% protegidos. Con total confianza, trabajaremos juntos en beneficio de todas las partes involucradas.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR