MADRID | Desalojados 40 okupas que vivían desde hace seis años en el barrio madrileño de Carabanchel

Estaban próximos a un centro escolar causando numerosas molestias llegando el alumnado a presenciar peleas y consumo de droga

Desalojados 40 okupas que vivían desde hace seis años en el barrio madrileño de Carabanchel

Estaban próximos a un centro escolar causando numerosas molestias llegando el alumnado a presenciar peleas y consumo de droga

Agentes de la Policía Nacional han desalojado dos edificios en el distrito madrileño de Carabanchel que se encontraban ocupados desde el año 2015. En la investigación, iniciada hace un año, han participado diferentes unidades de la Jefatura Superior de Policía de Madrid así como el Servicio de Medios Aéreos.

 

Las averiguaciones realizadas por los agentes permitieron constatar que en ambos bloques de viviendas se aglutinaban numerosas personas que habían usurpado dichos domicilios a su legítimo propietario. Se encontraba próximo a un centro escolar causando molestias al alumnado llegando incluso a presenciar el consumo de droga así como peleas entre los consumidores habituales. Los investigadores constataron que varios de los ocupantes de las viviendas procedían de otros narcopisos desmantelados en otros puntos del barrio. 

 



La investigación se inició el pasado año por parte del Grupo Operativo de Investigación Zonal de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la comisaría de distrito de Carabanchel a raíz de numerosas denuncias de distintos colectivos ante varios organismos públicos

 

Roedores y basura 

 

En el interior residían en condiciones infrahumanas e insalubres rodeados de basura, excrementos y sin ninguna medida higiénica existiendo incluso roedores de grandes dimensiones. Era tal la cantidad de suciedad que durante el presente mes se produjo un incendio que afectó a una parte del edificio. 

 

Unos 200 agentes de Policía Nacional 

 

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo un dispositivo en el que participaron unos 200 agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional tales como UIP, UPR, GOIT, Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y Servicio de Medios Aéreos.  

 

La operación culminó con el desalojo de 40 personas a las que se les imputa un delito leve de usurpación y la detención de cuatro de ellas por infracción a la ley de extranjería. Se consiguió el desalojo completo de las 31 viviendas de ambos bloques y la incautación de varias armas simuladas, un táser y restos de sustancias estupefacientes.  

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR