MADRID | Desahucian a una familia en Puente de Vallecas

Agentes de Policía Nacional y Municipal de Madrid han desalojado el piso que "okupaban" desde hacía 7 años

Agentes de Policía Nacional y Municipal de Madrid han desalojado el piso que "okupaban" desde hacía 7 años

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca critica que el Gobierno de España es culpable de estas situaciones.

Imagen: PAH Vallecas

Agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional y de la Policía Municipal han desahuciado a una pareja y sus cuatro hijas de 1 año, 2 años, 8 años y 9 años. Esta familia "okupaba" la vivienda desde hace siete años.

 

El edificio, ubicado en el número 34 de la calle Sierra Salvada, en el distrito de Puente de Vallecas, pertenecía a Arguijo, un fondo de inversiones con el que la pareja había intentado negociar en varias ocasiones, asegurándole que estaban pasando por dificultades económicas, unas negociaciones sin éxito.  Además, la mujer afirma que no le habían dado ninguna alternativa, ni le ofrecieron alguna vivienda pública ni alquiler social.



 La vivienda es un asunto de estado, donde se ve quien manda realmente

Así mismo, a pesar de que un grupo numeroso de personas que forman parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Vallecas se resistieron a que la Policía llevara a cabo el desalojo, bloqueando a su vez la entrada al portal, estas protestas no tuvieron éxito, y los congregados fueron desalojados por antidisturbios. La PAH ha publicado en su Twitter un post en la que afirman lo siguiente "comienzan a echar por la fuerza y ejecutar con violencia. La vivienda es un asunto de estado, donde se ve quien manda realmente". Y culpabilizan al Gobierno de España de estas situaciones. 

 

Además, la publicación continúa diciendo que "sentimos asco, vergüenza e indignación. Ejecutan por la fuerza en plena crisis, pandemia y toda la verborrea vacía del gobierno". Animan a la gente a "luchar" contra estos desalojos e iivitan a sus asambleas, que organizan en la Calle Montseny número 35.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR