MADRID | Cuidado si tomas este medicamento, porque han retirado varios lotes

Sanidad ha ordenado devolver al laboratorio 18 lotes de Nico-hepatocyn

Sanidad ha ordenado devolver al laboratorio 18 lotes de Nico-hepatocyn

Sanidad retira varios lotes de Nico-hepatocyn por un nivel 3 de riesgo.

Imagen: Gacetín Madrid

La retirada de varios lotes de Nico-hepatocyn comprimidos recubiertos ha sido ordenada por Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, por resultados sin especificar. El fármaco está fabricado por J. Uriach y Compañía SA y comercializado por Uriach Consumer Healthcar SL, y que tiene una sede social en Barcelona. Las autoridades competentes han pedido la devolución al laboratorio de los lotes afectados.

 

La Agencia indicó el pasado viernes que los lotes que se debían retirar son el M005 (fecha de caducidad del 30 de abril de 2021), el M007 y el M008 (fecha de caducidad: 31 de agosto de 2021), el N001, el N002 y el N003 (fecha de caducidad: 31 de enero de 2022), el N004, el N005, el N006, el N007, el N008 y el N009 (fecha de caducidad: 31 de mayo de 2022), el N010, el N011 y el N012 (fecha de caducidad: 31 de octubre de 2022), el P001, el P002 y el P003 (fecha de caducidad: 30 de junio de 2023).



El riesgo es de nivel 3, el más bajo de todos

Este producto se usa para el estreñimiento ocasional que sea durante poco tiempo. La Aemps especifica que el fármaco se presenta en envases de 60 comprimidos y que los resultados de los cuales no han detallado nada se han sacado de "estudios de estabilidad del ensayo de valoración del principio activo Aloe del Cabo".

 

Se ha clasificado este error como clase 3, el nivel más bajo. La clasificación es de 3 niveles, siendo el 1 el más alto y el 3 el más bajo y el que menos riesgos conlleva.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR