MADRID | Coronavirus | “Hemos detectado que hay jóvenes positivos que están yendo a fiestas para intentar contagiar al mayor número de personas”

El Jefe de Servicio de Anestesia del Hospital Puerta de Hierro, Javier García, denuncia que los jóvenes son los responsables de los nuevos contagios

El Jefe de Servicio de Anestesia del Hospital Puerta de Hierro, Javier García, denuncia que los jóvenes son los responsables de los nuevos contagios

El responsable del servicio de Anestesia, Javier García, recomienda a los jóvenes no acudir a fiestas nocturnas durante 15 días.

Imagen: Comunidad de Madrid

Nuestro país experimenta ya un nuevo repunte en el caso de nuevos positivos de coronavirus. A muchos nos gustaría justificar estos datos en el aumento de la realización de pruebas PCR que no se daban cuando el coronavirus se instaló en Europa, pero los profesionales sanitarios señalan directamente a los jóvenes “descerebrados” y las fiestas nocturnas. Es el caso del Jefe del Servicio de Anestesia del Hospital Puerta de Hierro, Javier García. A través de un audio que circula de forma masiva por WhatsApp, García denuncia la insensatez de la que hacen gala “los menores de 30 años y los padres de esa gente que no estamos sabiendo transmitir” que lo que están haciendo pone en juego sus vidas y la de los demás. A ellos directamente les responsabiliza de la que ya considera una segunda oleada del coronavirus en Madrid.

 

“Se saltan el confinamiento a la torera”

 

La insensatez da un paso más allá cuando lo que prevalece es el afán de hacer daño. “Hemos detectado que hay jóvenes positivos están yendo a esas fiestas e intencionadamente se dedican a toser, estornudar, e incluso a escupir. Escupen las manos y tocan los vasos de los demás para  intentar contagiar al mayor número de personas posible”, asegura García. Unas palabras que estremecen, pero que ampara en datos: “Como en esas fiestas se les obliga a quitarse las mascarillas, son todos vulnerables y todos se contagian. Por eso está ocurriendo que, en fiestas de 30 personas, prácticamente se contagian 20 o 25, que eso es muy difícil de hacer por simple estadística”.

 

El papel que juegan los padres en este contexto es vital. Concienciar a sus hijos de la importancia de mantenerse a salvo con un pequeño gesto como es ponerse la mascarilla o evitar eventos masivos, pueden salvar sus vidas y la de los demás. “Por favor, convenced a vuestros hijos que no salgan por las noches ahora en Madrid. Decidles que no salgan durante 15 o 20 días por lo menos hasta que veamos que se aclara esta segunda ola”.

 



Se acaba de publicar un paper muy importante con datos epidemiológicos de 150 hospitales de España y la mortalidad del coronavirus es brutal

“La mortalidad es brutal”

 

“Se acaba de publicar un paper muy importante con datos epidemiológicos de 150 hospitales de España y la mortalidad es brutal. Hay muertos menores de 10 años”. La mortalidad se incrementa a medida que lo hace también la edad, aunque, como evidencia García, la juventud no nos garantiza sobrevivir. “A nuestra edad, entre la década de 50 y 60, la mortalidad de UCI mínima está alrededor del 30% y puede llegar hasta el 45%. Por encima de 80 años, la mortalidad es superior al 50%”. 

 

El Jefe de Servicio de Anestesia Puerta de Hierro nos recuerda la importancia de usar mascarillas FFP2 o KN95 que sí nos protegen frente a un positivo de Covid-19, no así las quirúrgicas.

 

“Ahora ya no son los políticos los responsables, son los jóvenes los que están generando esta segunda ola”. Está en nuestras manos frenar el virus.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 07/08/2020 12:40
De verdad tenéis constancia de tal cosa? O como ahora hay que cargarse a la juventud, ésta és la manera más asquerosa que se os ocurre para encerrarlos de nuevo. Me parece horrible, que se utilice a la población más joven, para meternos más miedo aún si cabe a tod@s. De verdad que el virus selectivo e inteligente que contagia andando, pero no haciendo deporte, paseando, pero no si fumas, o si comes en una terraza, en la playa, pero no si te bañas, ahora ha elegido a l@s jóvenes, para seguir adelante con su plandemia, y encima són éstos jóvenes l@s que aún sabiendo que lo tienen, van como descerebrados por ahí intentando contagiar a tod@s l@s que puedan? Sinceramente, no es que sea negacionista, és que me parece el artículo que utiliza la forma más cruel que he encontrado para sembrar el miedo y el odio hacia parte de nuestra población..... Asco és poco
No registrado
Avatar
Creado el: 07/08/2020 23:07
Si es verdad, habria que llevarlos a un hospital y que presencien en directo la agonia y el final de algun enfermo...Fiesta, bebida, juerga, reunión social? quedar con todos los amigos? ? perfecto, cumpliendo las ordenanzas y las normas de convivencia , orden, ruidos, no ensuciar, no molestar al resto de la comunidad y CUMPLIR LAS PREVENCIONES SANITARIAS ...asi si. que cada uno se divierta como considere.
Botellon, fiesta , reunión sin respetar al resto y sin medidas? me dan igual 297.000 fallecidos solo en Espanya? Voy a contagiar a unos cuantos? Pues nada,,,, todos a una isla tipo supervivientes sin caretas ni distancias ..i una 3D para hacerse ellos mismos los respiradores . Si esto sirve para una sola persona tome precauciones ...doy por buena la parrafada.
... Miedo y desgaste emocional ??? Os extraña que los sanitarios hagan escritos y Tweets llegando a insultar a la gente ??? Lo que no entiendo es como no salen en plan "un día de cólera" pegando leches a todos. Quien no lo ha vivido en primera línea no sabe lo que ha pasado esta gente. Los cuerpos sanitarios y toda la gente que cubrió los servicios de primera necesidad durante los tres meses iniciales de la pandemia lucharon y resistieron la primera entomada heroicamente, como los 80 samuráis que combatieron a 23.000 mongoles en la hazaña de Tsushima y resistieron y hicieron su parte, después nos tocaba a nosotros el resto ... y les hemos fallado. . El faraón de Egipto no permitió que se fueran los esclavos israelitas hasta que murió un miembro de cada una de las familias egipcias. tenemos que llegar a esto ?, a todos tener algún familiar o conocido cercano víctima para que todos nos concienciemos? Ya el 04/15/2020 publiqué esto y en mayo otra vez y hoy de nuevo , porque lo que estamos volviendo a pasar estaba escrito con marquesinas de neón .....................15/04/2020 és un tema de mera y pura IGNORANCIA e INCONSCIENCIA...lo primero e imprescindible ha de ser la prevención, previa a la estabilidad y cortar cualquier posible fuente de rebrotes que sea innecesaria...los servicios sociosanitarios y los de primera necesidad, sanitarios, abastecimiento, asistencia, seguridad, todo lo demás puede esperar. Pensar que en el supuesto de rebrotes o de una nueva gran escalada de contagios; cosa que todos dicen que no es probable pero que nadie descarta abiertamente a día de hoy, la primera línea de defensa ha quedado muy diezmada después de enfrentarse durante dos tres meses seguidos a esta crisis; y los que quedan en pie, ... están actualmente agotados físicamente y destrozados psíquica-mente. Si en unas semanas sus familias o nosotros y nuestras familias necesitamos asistencia,,,este debate estará más que acabado; . Ningún posible foco de rebrote es admisible y aquí ya vamos con las prisas y nos estamos equivocando. No podemos esperar?, la prioridad ....ha de ser el número de profesionales sanitarios que ha dado positivo en Covid-19 se sitúa ya en aprox. 30.000 y no cifro fallecidos por respeto. Solo hay que leer... Cumpleaños, entierros y fiestas, las imprudencias de los rebrotes del Covid-19. ¿pero qué le pasa a la gente??????
Los contagios repuntan en celebraciones con sobreaforo y sin medidas de precaución- esta ignorancia... MATA Estamos en peligro, y se lo están mofando.
La ignorancia es una gran epidemia en sí; y en este caso...la peor, peor que el propio covid19-
Me he pasado desde el 07 al 26 de marzo encerrado sin pisar la calle en un hospital por una urgencia de mi padre, que derivó en operación el día 12; en contagio detectado el día 18 y en fallecimiento por sars cov2 el día 25 de marzo, y desde entonces sigo confinado en mi habitación de casa esperando poder salir. Vi desde dentro como subió la famosa línea exponencial del Coronavirus durante esas tres semanas y desde dentro de un hospital, con mascarillas y guantes al principio, pasando por cerrar algunas habitaciones de algunas plantas y dobles guantes gorros batas y patucos durante la segunda semana a tener plantas enteras cerradas y aisladas y los pasillos convertidos en salas de tría abarrotadas de gente por los suelos, prohibir toda clase de visitas y entradas al hospital y empezar a faltar el suministro de elementos de protección sanitaria, así como las bajas de sanitarios que ya caían como moscas en esa tercera semana. Todo eso solo en 19 días. Es peligroso y no quiero ser tremendista pero creo que la gente no ha acabado de ver o creerse el riesgo, el riesgo, como cuando en las noticias nos pasaban las cifras de muertos de una guerra lejana o de las pateras hundidas y parece que no acaba de ser real porque no te toca de cerca; lo malo es que ahora lo tenemos aquí, y realmente es terrible; no creo que valga la pena arriesgar ni por el futbol ni por nada que no sea ahora mismo imprescindible. Perdonar lo tremendista que parece, pero no es una opinión; son unos hechos tal cual ocurrieron y de los que fui testigo; ni opinión ni opción; así actúa la pandemia del Covid19. @SergiZ2020
https://iotsocialtecnologiasolidaria.wordpress.com/blog.../
No registrado
Avatar
Creado el: 08/08/2020 2:10
iros a tomar por kulo y el coravirus tabien,quiero irme a mi casa,esto atrapada en estados unidos quiero irmeeeeeeeeeeeeeee a mi casaaaaaaaaaaaaaaaa,iros ala putamierda todos
No registrado
Avatar
Creado el: 08/08/2020 9:42
Los negros infectados que se escapan de la Benemérita esos si que son buenos pacientes y no infectan a nadie, y vosotros sois un periódico? LO QUE SOIS ES UNA VERGÜENZA
No registrado
Avatar
Creado el: 08/08/2020 11:30
Deberíais repasar la historia antes de propagar mentiras que infunden miedo en la población y provocan odio y temor hacia un sector de la misma, recordar la propaganda nazi contra los judíos, quien siembra miedo recoge terror. La inmensa mayoría de los jóvenes no está de juerga nocturna todos los días ni son tan descerebrados como queréis hacer creer a una sociedad de aborregados. Dejad de propagar el miedo injustificado e irracional
No registrado
Avatar
Creado el: 08/08/2020 17:04
Esto parece una trama para una película de miedo! De verdad creéis que cuando alguien está realmente enfermo tiene ganas de salir? Y que está pensando además en ir a contagiar a la mayor cantidad de gente posible? Ok, siempre hay algún chalado que pueda tener estos pensamientos enfermizos en su mente. Pero decir que la mayoría de jóvenes salen de fiesta con esta intención, me parece muy grave!
Personalnente creo que lo importante sería no compartir vasos ni botellas, ni platos de comida y cubiertos. Esto no veo que se diga mucho por ahí. Lo de la mascarilla pues claro, es un negocio... Tanta mascarilla ni es sano para nadie!!
No registrado
Avatar
Creado el: 08/08/2020 17:48
A ver este del comentario negacionista, que dice que no es pero lo es ,vaya .Que niega esta noticia  y que piensa por alguna misteriosa razón que los de sanidad persiguen a la juventud.
Nadie dice que sea toda la juventud pero te aclaro que no todos los jóvenes son maravillosos aunque tampoco me creas
No registrado
Avatar
Creado el: 08/08/2020 17:50
Oigo muchos comentarios absurdos,debe haber mucho
Votante de vox
No registrado
Avatar
Creado el: 08/08/2020 19:53
Es obvio y visible que los jovenes, y no tan jovenes, estan socializando sin mantener las debidas distancias y precaucion. Lo veo cada dia en parques y zonas verdes de Carabanchel, al anochecer 8 o 10 en un banco, sin mascarillas,a las 6:30 am tambien.Las pistas deportivas con muchachos jugando sin mantener distancias ni ellos ni los 30 mas que rodean las pistas deportivas. La CAM endurecio hace poco y puso mascarilla obligatoria, como en el resto de España. No he visto a ninguna patrulla de Policia Municipal multar o actuar contra esto...solo les hemos visto en Telemadrid poniendo una sancion a un pobre que pasaba por Plaza Mayor con la mascara bajada, todo para la camara...claro. Comoescuche a un Periodista el otro dia...los responsables de estos brotes son las Adas Colau, los alcaldes, las comunidades autonomas...., todos piden al ciudadano que cumpla y cumplimos, NINGUNO DE ELLOS con los medios de Orden Publico que manejan han actuado para multar estos incumplimientos...con ello los estan favoreciendo. ES UNA VERGUENZA, el primer dia de desconfinamiento vi a polucias Municipales VOCEANDO a personas muy mayores que en su primer dia de poder salir salieron a andar un poco en un parque cercano, les voceaban porque aqui el alcalde prohibio entrar en los parques. Esos mismos Policias estan estos dos ultimos meses de brazos cruzados mirando a otro lado....luego posaran de nuevo frente a los hospitales a la hora de los aplausos, El poder que tiene la capacidad de sancionar  mira para otro lado, todo es culpabilizar al ciudadano

TELEVISIÓN

Las más leidas



Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Recepción y publicación de dibujos de niños. Envío de información de la publicación del mismo. Si se desea, se podrá suscribir el mail indicado a la recepción de noticias de la Comunidad de Madrid.

Datos tratados: Datos identificativos (nombre, mail), dibujo y título del dibujo, mensaje que se quiere trasmitir. Si en la foto aparece el niño, permite que sea publicada su fotografía en la página web Soy-De.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR