MADRID | ¿Cómo serán las ayudas en el pago del IBI en 2022?

Se ha calculado que 660.863 recibos se beneficiarán de los subsidios

Se ha calculado que 660.863 recibos se beneficiarán de los subsidios

Las cuentas aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento continúan con la política de rebajas fiscales.

Imagen: Getty Images.

Los presupuestos aprobados esta mañana han supuesto todo un entresijo de negociaciones donde una de las prioridades del gobierno municipal ha sido la del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, más conocido como IBI. Hasta ahora, el ahorro a los madrileños ha sido alrededor de 450 millones de euros siguiendo el compromiso adoptado por el equipo de Gobierno con los ciudadanos de reducir la presión fiscal. 

 

 

Esta vez, el esfuerzo presupuestario se ha focalizado en el colectivo de titulares de un único inmueble residencial de valor catastral de hasta 300.000 euros, utilizado como vivienda habitual. A los propietarios de las viviendas se les concederá una ayuda para compensar el recibo del IBI. 



Se ha calculado que 660.863 recibos se beneficiarán de estas ayudas, al centrar los esfuerzos presupuestarios en las rentas medias y bajas 

 

 

 

Desde el Ayuntamiento se ha calculado que casi 661.000 recibos son los que se beneficiarán de la ayuda compensatoria; centrada en las rentas medias y bajas, "pues son quienes verdaderamente necesitan esta bajada del impuesto", apuntan. Así, esta medida tendrá un coste estimado de 34 millones de euros. 

 

 

También se mejorarán las bonificaciones fiscales en la cuota del IBI a familias numerosas de categoría especial, incrementando del 70 al 80% la bonificación para aquellos inmuebles de valor catastral superior a 204.000 e inferior a 408.000 euros. Asimismo, se promueve la producción de energías renovables elevando el importe anual de la bonificación en la cuota del IBI e IAE hasta el 50% del coste de ejecución en cuanto a instalaciones; siempre que no se supere en el periodo total de aplicación de la bonificación (3 años) el 95% del coste. 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR