MADRID | ‘Aravaca Innovation Lab’, el nuevo centro neurálgico de la innovación en el noroeste de Madrid

Se ubicará en la calle de Caroli, 1 con apertura prevista para el segundo semestre de 2022

Se ubicará en la calle de Caroli, 1 con apertura prevista para el segundo semestre de 2022

Promocionará la innovación y la divulgación entre la población joven y acercará el ecosistema de ciberseguridad al ciudadano de a pie.

Imagen: Ayto. de Madrid.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, y la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han presentado esta mañana ‘Aravaca Innovation Lab’ (AIL), un nuevo centro que se ubicará en el barrio de Aravaca con el objetivo de convertirse en el punto neurálgico de la innovación del noroeste de Madrid, así como de acoger talento, ideas transformadoras y nuevas tecnologías y del que hoy se ha podido ver un vídeo en realidad virtual para conocer al detalle las futuras instalaciones.

 

 

Impulsado por el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento y el distrito de Moncloa-Aravaca, el centro estará ubicado en la calle de Caroli, 1. Su inauguración está prevista para el segundo semestre de 2022 y tendrá unas instalaciones de más de 200 m2 distribuidos en salas multiusos, zonas de coworking, despachos y zonas de esparcimiento que estarán equipadas con alta tecnología y material de trabajo.



Las personas llamadas a crear el futuro y a facilitarnos el día a día saldrán de centros como ‘Aravaca Innovation Lab’

 

 

‘Aravaca Innovation Lab’ nace con el objetivo de ser polo de atracción de startups, emprendedores y estudiantes del sector tecnológico y científico, si bien también estará abierto a la visita y participación de los más de 120.000 vecinos del distrito. Promocionará la innovación y la divulgación tecnológica entre la población joven del distrito a través de la orientación, el apoyo y asesoramiento para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos, así como la realización de cursos, talleres, ponencias y charlas. También se fomentará la ciberseguridad, con la participación de instituciones y asociaciones en el ámbito del Clúster de Ciberseguridad CyberMAD.  

 

 

“Con este nuevo equipamiento estamos dando respuesta a demandas históricas de los vecinos de Aravaca”, ha afirmado Loreto Sordo, “y se refuerza nuestra apuesta por la cultura y la innovación”. Este servicio se une a las nuevas dependencias con las que cuenta el Centro Cultural de Aravaca, que pasará a denominarse Juan Genovés, y que incluye un nuevo auditorio de 300 butacas completamente equipado, una nueva y luminosa sala de exposiciones y múltiples salas para talleres y actividades culturales.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR