MADRID | Ampliación de la línea 11 de Metro: los vecinos estrenan la estación de Comillas

La Comunidad de Madrid va a invertir en torno a 410 millones en la ampliación de la citada línea

La Comunidad de Madrid va a invertir en torno a 410 millones en la ampliación de la citada línea

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid fue el encargado de presentar la ampliación del proyecto.

Imagen: CAM.

La prolongación de la línea 11 de Metro de Madrid entre Plaza Elíptica y Conde de Casal trae consigo el estreno de una nueva estación en el barrio de Comillas de Carabanchel. Así lo ha anunciado el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, acompañado del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

 

Red de conexiones

 

Con la nueva estación de Comillas y la ya anunciada en Madrid Río, la ampliación sumará cinco estaciones más a la línea 11 que, en la actualidad, conecta La Fortuna con Plaza Elíptica y solo tiene conexión con la línea 6 en esta última estación. Gracias a la prolongación, la línea 11 conectará también con la línea 3 de Metro, en Palos de la Frontera; con la línea 1, con el Cercanías y con AVE, larga y media distancia de Renfe, en Atocha Renfe; y con la línea 6 y los autobuses interurbanos que dan servicio al corredor de la A-3, en el nuevo intercambiador que se construirá en Conde de Casal.

 

“La estación de Comillas va a dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos del barrio”, ha señalado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, destacando que los residentes de Comillas tendrán, cuando culminen las obras de ampliación, “una conexión directa” con las líneas 1, 3 y 6 de Metro y también con Renfe-Cercanías en Atocha. Para Aguado, los vecinos de Carabanchel “van a poner en valor su tiempo, que es lo más valioso que tienen”, ha añadido.

 

 



Esta ampliación de Metro hará que el número de usuarios diarios de la línea 11 se triplique, pasando de 25.000 a 75.000

 

Incremento exponencial de viajeros

 

Las obras de ampliación implicarán la construcción de 6,5 kilómetros más de Metro de Madrid, dos nuevas estaciones (Comillas y Madrid Río) y la ampliación de otras tres para acomodar el transbordo entre la línea 11 y las líneas 1, 3 y 6. La Comunidad de Madrid va a invertir aproximadamente 410 millones de euros en la prolongación de la línea 11 hasta Conde de Casal, con un plazo previsto para la ejecución de las obras de 45 meses.

 

Esta ampliación de Metro hará que el número de usuarios diarios de la línea 11 se triplique, pasando de 25.000 a 75.000, y contribuirá a descargar la línea 6, al potenciar la conectividad transversal de la red en el sector sureste.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR