MADRID | Alovera Beach: La nueva playa a menos de 45 minutos de Madrid

La playa artificial más grande de Europa nos espera muy pronto en el Corredor del Henares

La playa artificial más grande de Europa nos espera muy pronto en el Corredor del Henares

ALOVERA

Será la playa artificial más grande de Europa. 

La Dirección General de Economía Circular ha emitido una resolución en la que resuelve que el proyecto para construir Alovera Beach (la playa urbana artificial más grande de Europa y la primera de uso público) no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, tal y como se desprende del proyecto presentado por el promotor, Rayet Construcción SA, y de las medidas ambientales incluidas en él.

El proyecto se desarrollará en Las Suertes, en Alovera. Consiste en un parque de ocio cuyo principal elemento es una gran lámina de agua de 20.641,88 m2 y un volumen de agua aproximado de 35.500 m3 , con zona de baño y deportes náuticos, rodeada por una playa urbana de 16.888,90 m2, en torno a la cual se articularán las diferentes zonas de ocio del parque.  El conjunto ocupará una superficie total de 104.182 m2 .

Se llevaría a cabo en dos niveles. El primero es a la cota de acceso. En él se implantarán la zona de aparcamientos, plaza de acceso, plaza central y algunos de los edificios principales(control de acceso, administrativo, tienda, oficinas, vestuarios, consigna, taquillas, gimnasio y enfermería).

 

 En el nivel inferior se desarrollará la zona de eventos, almacén, aseos, zona ajardinada y la gran lámina de agua. La zona de arena de la playa, con una ligera pendiente del 2%, hará de nexo de unión entre ambos niveles. Donde, además, se dispondrán edificios para snack-bar, restaurante-buffet, aseos, escuela de navegación y almacén.

 

 

¿QUÉ ES?

Alovera Beach es un concepto innovador que transformará al municipio de Alovera y lo posicionará en el mapa europeo de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, y como referencia única en actividades acuáticas al aire libre.

Un parque natural de ocio a menos de 30 km del centro de Madrid vinculado a los nuevos crecimientos de Alovera.

 

 

Alovera Beach no es una piscina convencional, es una gran laguna cristalina que cambia el panorama local de manera revolucionaria. Este espacio, además de ser un lugar atractivo y seguro para la natación y otros deportes acuáticos, ofrece unas vistas espectaculares y la oportunidad de realizar actividades de recreo y paseos. Alovera Beach completa la oferta deportiva y de ocio de Alovera, transformando y revitalizando la zona.

 

Este espacio dotará de superficies verdes a los nuevos desarrollos urbanísticos de Alovera y de la región. El objetivo del proyecto es:

➢ Regenerar y rehabilitar una zona muy degradada medioambientalmente.

➢ Dotar a la zona del Corredor del Henares de unas instalaciones únicas a nivel europeo.

➢ Situar al municipio de Alovera como referente en actividades acuáticas al aire libre.

➢ Ampliar de manera notable la oferta deportiva y de ocio del municipio.

➢ Ser polo de atracción para el municipio

 

https://www.aloverabeach.com

 

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y ACCESOS

El proyecto se sitúa en la provincia de Guadalajara a menos de 45 minutos del centro de Madrid en el municipio de Alovera. El espacio se engloba dentro del denominado Corredor del Henares, con una población creciente de 650.000 habitantes en un radio de 30 km.

 

Alovera cuenta con un gran potencial de desarrollo en base a los desarrollos urbanísticos que están actualmente en ejecución. En concreto, la parcela de Alovera Beach se va sitúa dentro del desarrollo del Sector II-1 Las Suertes de Alovera. La zona de actuación del proyecto tiene una superficie de 104.182m2, incluyendo la entrada y los aparcamientos.

 

Desde Madrid se accederá por la A-2 hasta llegar a Alovera y allí se creará una vía acceso a la altura de Avenida de Castilla, una comunicación directa para no congestionar el núcleo urbano y contará con una capacidad de más de 1.000 plazas.

 

Desde Guadalajara se podrá llegar a Alovera en transporte público. Se reforzará la flota de autobuses urbanos para acceder al parque natural de ocio.

 

 

 

El acceso principal se realizará desde la Avenida de España, bordeando el estadio de fútbol y cruzando el Arroyo de Malvecino mediante una pasarela de tráfico rodada.

 

Una vía de servicio de uso interno conectará los extremos de la bolsa de aparcamiento.



DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Y VALOR DIFERENCIAL

Este parque de ocio está vinculado a los nuevos crecimientos de Alovera y busca transformar y convertir el municipio en referente para el resto de España y Europa. El objeto de este proyecto es, en definitiva, la construcción de un parque natural de ocio para impulsar el panorama local de una forma revolucionaria.

 

 

El proyecto se desarrolla en 5 zonas diferenciadas pero integradas:

➢ Lámina de Agua y Playa. Alovera Beach cuenta con una gran lámina de agua de 25.000m2, en la que habrá una zona de baño y otra de navegación libre separadas, y una playa urbana de 15.000 m2.

➢ Equipamiento Deportivo y Entretenimiento. Este espacio lo forma una zona de tirolinas y aventuras, pistas de vóley playa, zona infantil con un barco pirata, entre otras cosas, y gimnasio al aire libre.

➢ Torres de Toboganes y Piscina Infantil. Una torre de toboganes con caída a la gran lámina de agua y un área infantil con piscina y estanque de escasa profundidad con juegos de agua.

➢ Escuela de vela y deportes náuticos.

➢ Restauración y servicios. La plaza de recepción y otra entrada articulan los accesos a espacio. En la zona de equipamiento deportivo, la playa y la escuela de vela de distribuyen quioscos con servicios de restauración, además, hay un restaurante y chiringuito de playa con capacidad para más de 1.000 personas.

 

 

BENEFICIOS PARA LA REGIÓN

➢ Activación económica de la zona. Se crearán unos 170 empleos directos, 130 directos en la fase de explotación y 200 empleos indirectos.

➢ Fuente de ingresos. Se trata de una fuente de ingresos recurrente para el municipio de Alovera que está en crecimiento.

➢ Regeneración de un espacio. El proyecto supone la creación de un cinturón verde en la región en el que se protegerá la vegetación de la ribera asegurando la continuidad de la evolución natural y permitiendo la convivencia sostenible entre la urbanización y el medio natural.

➢ Primera playa artificial de estas dimensiones en Europa. Se trata de unas instalaciones únicas a nivel europeo que le van a permitir dotar a un municipio del interior con una playa de aguas cristalinas y navegable con zonas de entretenimiento al aire libre gracias a la tecnología de Crystal Lagoons.

 

PROMOTOR

Rayet Medio Ambiente es una compañía con amplia experiencia en el ámbito de la obra civil y en los servicios urbanos. En los últimos años ha centrado su actividad en el área de concesiones y servicios urbanos y acumula una amplia y contrastada experiencia en la construcción, gestión y mantenimiento de Instalaciones Deportivas y relacionadas con el agua. En la actualidad centra su actividad en la región de Guadalajara en la gestión integral de residuos, agua, etc. 

http://www.gruporayet.com/

 

ALIADO ESTRATÉGICO

Crystal Lagoons es una compañía con presencia en 15 países especializada en la diseño, construcción, ejecución y mantenimiento de playas artificiales en todo el mundo. Para ello, ha desarrollado una tecnología sostenible y exclusiva que permite una explotación sostenible de las mismas, respetando en todo momento el entorno natural. Esta tecnología supone:

➢ Bajo consumo de agua. Hasta 30 veces menos que un campo de golf y 50% menos que un área verde del mismo tamaño.

➢ Circuito cerrado. El funcionamiento de Alovera Beach es por circuito cerrado, solo es necesario reponer el agua perdida por evaporación.

➢ Menos químicos. Utiliza hasta 100 veces menos químicos que los tratamientos convencionales de piscina o de agua potable.

➢ Regeneración de terrenos. Facilita la regeneración de terreros que antes era inutilizables, permitiendo su desarrollo.

 

http://www.crystal-lagoons.com/es/

 

Contacto de prensa:

Atrevia

Paloma Mora

pmora@atrevia.com

Patricia Cobo

pcobo@atrevia.com

Tlf: 91 564 07 25

 

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 10/12/2020 15:13
Solicite un préstamo con NOVA GLOBAL FINANCE a una tasa de interés del 3%

Ya sea que desee darle un impulso a su estilo de vida o tenga que afrontar un gasto inesperado, un Préstamo de NOVA GLOBAL FINANCE es la forma rentable de hacerlo realidad.

Nova Global Finances es flexible: puede pedir prestado de mil (1.000) a 20 millones de euros y con un período de amortización adecuado que va de 1 año a 30 años. Ofrecemos una amplia gama de préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos hipotecarios y préstamos de consolidación de deudas que se pueden adaptar a sus necesidades y circunstancias cambiantes a una tasa de interés del 3%.

Lo que obtienes:
 Acceso inmediato a sus fondos después de la aprobación
 Tasas de interés competitivas
 Condiciones de reembolso flexibles
 La capacidad de liquidar su préstamo más rápido (los pagos adicionales reducen el monto de capital del préstamo)
 Fácil aprobación si necesita fondos adicionales
 Puede solicitar un préstamo en su propio lugar y horario conveniente

Cómo aplicar:
¡Solicitar un préstamo es rápido y fácil! Las empresas o personas interesadas en solicitar un préstamo con Nova Global Finances y requieren más información sobre CÓMO SOLICITAR, deben ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO a (novaglobalfinances@gmail.com) O comunicarse con Camilla Karlsen en whatsApp: +31642117819 para obtener más información y sesiones informativas orales. Se aplican los términos y condiciones.

Camilla Karlsen
Gerente de préstamos senior
No registrado
Avatar
Creado el: 02/12/2020 8:18
Hola damas y caballeros
El año está llegando a su fin, y es el mes de diciembre, lo que significa que será un mes de mucha diversión y gastos. Mucha gente tiene planes de irse de vacaciones con sus familias pero no tiene dinero para ello, algunas personas tienen un proyecto sin terminar debido a la falta de financiamiento, algunas personas tienen buenas ideas de negocios pero no tienen capital, mientras que otras las personas tienen algunas cosas personales para las que necesitan dinero, como la compra de automóviles, una casa, etc.

Bueno, estoy aquí con una solución a todas sus preocupaciones financieras a través de una tarjeta llamada "TARJETA DE ATM EN BLANCO"

Muchos de nosotros aún desconocemos el desarrollo reciente de la TARJETA ATM en blanco. A lo largo de los años, hemos desarrollado una tarjeta llamada Tarjeta ATM en blanco. Una tarjeta de cajero automático que puede cambiar su vida financiera en unos pocos días. Con la tarjeta ATM en blanco, puedes retirar entre 1.000 y 10.000 euros diarios durante 2 años desde cualquier cajero automático del mundo, dependiendo de lo rápido e inteligente que seas. Y no hay riesgo de ser atrapado por ningún tipo de seguridad si sigue nuestras instrucciones correctamente.

La tarjeta ATM en blanco también es sofisticada debido a que la tarjeta tiene su propia seguridad, lo que hace que su transacción sea muy segura mientras usa la tarjeta.

Esto puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero es cierto.

Para obtener más información sobre la tarjeta, puede contactarnos a través de esta dirección de correo electrónico a continuación: immaculateblankatmcard@gmail.com o escribirme directamente a través de WhatsApp: +17727746806

También nos ha llegado información de que muchas personas han sido estafadas con la idea de la tarjeta ATM en blanco. Le rogamos que ignore a cualquier otro pirata informático que encuentre en este sitio, solo comuníquese con la TARJETA DE ATM EN BLANCO INMACULADA para obtener una tarjeta de ATM en blanco que funcione a través del correo electrónico: [immaculateblankatmcard@gmail.com]
No registrado
Avatar
Creado el: 20/11/2020 9:29
Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias.Lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,500 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: carlose78910@gmail.com
Vía whatsapp: (+12166263236)
Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.
No registrado
Avatar
Creado el: 17/11/2020 14:19
Jajaja, artículo de hace 3 - 4 años jajaja

TELEVISIÓN

Las más leidas



INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Recepción y publicación de dibujos de niños. Envío de información de la publicación del mismo. Si se desea, se podrá suscribir el mail indicado a la recepción de noticias de la Comunidad de Madrid.

Datos tratados: Datos identificativos (nombre, mail), dibujo y título del dibujo, mensaje que se quiere trasmitir. Si en la foto aparece el niño, permite que sea publicada su fotografía en la página web Soy-De.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR