MADRID | Alerta amarilla en El Retiro y ocho grandes parques de la ciudad

Las condiciones meteorológicas adversas previstas por AEMET obligan a balizar estas zonas de la ciudad de 9:00 a 18:00h

Las condiciones meteorológicas adversas previstas por AEMET obligan a balizar estas zonas de la ciudad de 9:00 a 18:00h

El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas.

Imagen: Ayto. de Madrid.

Para este 26 de noviembre, El Retiro y ocho grandes parques de Madrid tendrán zonas restringidas ante las condiciones meteorológicas adversas, con un nivel de alerta amarillo

 

 

Zonas restringidas

 

 

"¿Por qué se activa este protocolo?" o "¿en qué nos afecta a los ciudadanos?" son las dos de las preguntas más sonadas cuando oímos hablar de las alertas que se activan desde el Ayuntamiento de la ciudad. Pues bien, las alertas obligan a cerrar parcial o totalmente los Jardines del Buen Retiro y otras zonas de la capital están establecidos para activarse cuando se superan determinados umbrales de velocidad del viento, humedad del suelo, temperatura y nevadas. Así, se han establecido cuatro niveles de aviso, de menor a mayor intensidad: verde, amarillo, naranja y rojo, en función de las previsiones diarias facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología.

 



El ‘Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado’ tiene como principal objetivo prevenir incidencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía y los empleados de los parques y zonas públicas

 

 

Medidas para el nivel de alerta amarillo 

 

Ante la previsión de rachas de viento de hasta 39,5 km/h, se ha activado este nivel de alerta que cuenta con las siguientes restricciones para los ciudadanos. Se debe tener en cuenta que, en caso de no cumplir con las recomendaciones y obligaciones de las autoridades al activar este protocolo, las sanciones pueden llegar hasta los 600 euros. Así, agentes de la Policía Municipal vigilan que se cumpla lo establecido. 

 

Medidas preventivas nivel amarillo

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR