Al fin las personas con discapacidad intelectual podrán votar

El Ejecutivo regional y la organización Plena Inclusión han organizado un simulacro electoral

El Ejecutivo regional y la organización Plena Inclusión han organizado un simulacro electoral

El Ejecutivo regional y la organización Plena Inclusión apuestan por el derecho a ejercer el voto de las personas con discapacidad intelectual.

Imagen: Comunidad de Madrid.

 Al fin Madrid ha dado un paso adelante en cuanto a inclusión respecta: las personas con discapacidad intelectual podrán, por primera vez, ejercer su derecho a voto en los comicios que acaecerán el 28 de abril y el 26 de mayo. La iniciativa ha sido impulsada por el Ejecutivo regional liderado por Ángel Garrido y la organización Plena Inclusión quienes han desarrollado un simulacro electoral dirigido a las 100.000 personas con discapacidad intelectual y psicosocial censadas en el país -de las cuales 12.000 residen en la región-.

 
 
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asistido a este simulacro en el IES Juan de la Cierva de la capital acompañado por el presidente de Plena Inclusión, Mariano Casado, y los portavoces de los distintos partidos políticos con representación parlamentaria en la Asamblea regional y en el Ayuntamiento de Madrid. “El ejercicio de su derecho al voto es un avance que refuerza nuestros valores de sociedad inclusiva, diversa y plural”, aseveraba el presidente de la Comunidad. Para Garrido, este ensayo electoral ha supuesto "una magnífica manera" de empezar a derribar injusticias y eliminar diferencias. 
 
 
 

 Las personas con discapacidad intelectual podrán, por primera vez, ejercer su derecho a voto en los comicios que acaecerán el 28 de abril y el 26 de mayo

 

 

Voluntarios

 
Durante el simulacro electoral se ha procedido a la impresión de material electoral y de 500 ejemplares de una guía de lectura fácil que se repartirá a las personas con discapacidad intelectual, resolviendo así cualquier tipo de duda que tengan el día de la jornada electoral. Además, se pretende favorecer la comprensión y su participación como ciudadanos de pleno derecho. 
 
 
Mesas, urnas, cabinas y figurantes, caracterizados como interventores de los distintos partidos, y agentes de Policía Nacional, han garantizado la seguridad de la jornada, junto a medio centenar de voluntarios, han hecho posible que 250 personas con discapacidad intelectual hayan podido realizar un simulacro de voto y conocer de manera fidedigna cómo participar en la cita que los madrileños tenemos con las urnas. 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR