NOTICIAS | 7 millones de euros para modernizar el control de tráfico centralizado del Metro de Madrid

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al nuevo contrato que renovará la estructura tecnológica SCADA

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al nuevo contrato que renovará la estructura tecnológica SCADA

El proyecto permitirá mejorar la seguridad y calidad del servicio ferroviario ofrecido a los usuarios.

Imagen: Metro de Madrid.

Metro de Madrid contará con un sistema más fiable de control de tráfico centralizado que permitirá mejorar la seguridad y calidad del servicio ferroviario ofrecido a los usuarios. El nuevo contrato adjudicado a la empresa Siemens Rail Automation, ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno tendrá una duración de 28 meses y se dedicarán 6,96 millones de euros a renovar la infraestructura tecnológica llamada SCADA. 

 

 

Con este proyecto se busca la evolución tecnológica y funcional del control de tráfico centralizado actual y su transformación en un sistema de nueva generación que permita el incremento de la disponibilidad, fiabilidad y los requisitos de seguridad.

 



La inversión de este proyecto es cofinanciable al 50% con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad de Madrid

 

 

La estructura SCADA se encuentra instalada en el Puesto de Mando y en uno de los puestos de Telemando de Instalaciones y Control de Seguridad (TICS) de la red. El Puesto de Mando de Metro de Madrid se encuentra ubicado en la estación de Alto de Arenal y fue inaugurado en el año 2000. Este cerebro del Metro gestiona de manera centralizada, utilizando las últimas tecnologías y con comunicación y visión directa, las diferentes áreas en las que se organiza el servicio del suburbano.

 

 

Desde esta sala se centraliza, las 24 horas del día y los 365 días del año, el control del tráfico de trenes, la seguridad, el estado de las instalaciones, la energía eléctrica indispensable para el funcionamiento de los trenes y estaciones y la atención al cliente. Además, el Puesto de Mando cuenta con el apoyo de varios puestos de Telemando de Instalaciones y Control de Seguridad (TICS) distribuidos por la red para garantizar el servicio cada día.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR