MADRID | 32.067 falsos autónomos verán regularizada su situación

El Plan por un Trabajo Digno ha tornado, además, 173.957 contratos temporales irregulares en indefinidos

El Plan por un Trabajo Digno ha tornado, además, 173.957 contratos temporales irregulares en indefinidos

La situación de los repartidores de plataformas 3.0 ha mejorado respecto a años anteriores.

Imagen: Agencias.

 El plan director por un trabajo digno ha permitido regularizar 32.067 falsos autónomos y convertir 173.957 contratos temporales irregulares en indefinidos. Así se desprende de los datos facilitados por la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, quien, además, ha avanzado nuevos planes de choque contra el fraude. Así, tras el Consejo de Ministros, Valeria ha detallado la reedición de dos planes de lucha contra el fraude en la contratación mediante el envío de 85.000 cartas –un 4% más que el pasado año- a empresas con indicios de incurrir en ilegalidades. 

 
 

Plan Director por un Trabajo Digno

 
Asimismo, Valerio ha puesto el foco sobre la presentación del balance del Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 que ha permitido dar a conocer  126.751 empleos irregulares y elevar en 1.100 millones la recaudación en cuotas de la Seguridad Social. Además, incidía sobre el incremento de los resultados frente al año predecesor: en el caso de las conversiones de contratos temporales fraudulentos en indefinidos se trata de un alza del 83 %; mientras que en las afloraciones de empleos irregulares es del 44 % y del 58 % en las conversiones de contratos parciales en indefinidos.
 
 
 


 En el caso de las conversiones de contratos temporales fraudulentos en indefinidos se trata de un alza del 83 %; mientras que en los empleos irregulares es del 44 %

 

 

Falsos autónomos

 
En el caso de los falsos autónomos, donde se enmarca la situación de los repartidores de plataformas 3.0 como Glovo o Deliveroo, se han multiplicado por cinco las altas en la Seguridad Social, recaudando así 217 millones de euros. "No es legítimo que haya personas que obligan a sus trabajadores a darse de alta como autónomos, enmascara una relación laboral por cuenta ajena", ha criticado Valerio poniendo de relieve la necesidad de regular la situación de los trabajadores de plataformas digitales una vez se confeccione un Gobierno con “plenas funciones”. 
 
 
 
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR