MADRID | ¿Comienzan, 22 años después, las obras en el parque Manolito Gafotas?

"Con estos trabajos se completan las actuaciones previstas en el año 1999" anunciaba el Ayuntamiento

"Con estos trabajos se completan las actuaciones previstas en el año 1999" anunciaba el Ayuntamiento

Los vecinos llevan más de dos décadas esperando el parque.

Imagen: A. V Carabanchel Alto.

Los vecinos de Carabanchel Alto llevan 22 años luchando y esperando por conseguir el parque Manolito Gafotas. Se trata de unas obras de urbanización que estaban previstas en el proyecto de este ámbito, aprobado en el año 1999. Tal y como han notificado desde el Ayuntamiento, "los trabajos comenzarán la próxima semana". 

 

 

Sin embargo, los vecinos no confían en las palabras del Ayuntamiento, puesto que "No es la primera vez que el Ayuntamiento informa de la realización de las obras; ya en 2005 lo anunció, pero procesos judiciales y administrativos frustraron la iniciativa". Por ello, la notificación realizada supone para las vecinas y vecinos una mezcla de ilusión y escepticismo. "Hasta no ver finalizadas las obras no se dará plena credibilidad al anuncio", apuntan. 

 

 

 



Hasta el momento, han sido los propios residentes los que han estado realizando plantaciones de árboles e inauguraciones simbólicas, durante 18 años, en algunas de las cuales participó la creadora del personaje que da nombre al parque: Elvira Lindo

 

 

El proyecto 

 

 

Con un plazo de ejecución de 6 meses, se contempla la creación de un "espacio de franja verde natural que cumpla el doble objetivo de servir de aislamiento y protección entre el Pau de Carabanchel y la M-40 y acoger actividades de ocio y esparcimiento para los vecinos". Este espacio situado entre las calles Pinar de San José, de la Torta, de los Morales y la M-40 contará con una "senda peatonal de unos 1.480 metros", junto con el acondicionamiento de las sendas existentes y la creación de una zona de juegos infantiles. 

 

 

Además, se colocarán nuevos elementos "para mejorar la habitabilidad de esta zona verde": 30 bancos, 20 papeleras y dos nuevas fuentes de agua potable.  Nuevo arbolado y arbustos de especies de jardinería urbana adaptada se plantarán en la zona estancial y en la senda peatonal,  donde también se pretende mantener las especies vegetales ya existentes.

 

 

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto le ha hecho saber a la Concejala Delegada del Área de Obras y Equipamientos la incertidumbre en torno al anuncio, y han pedido una reunión para obtener información directa del proyecto. El Área " redactará un proyecto que permita dar respuesta a todas las demandas vecinales y completar las actuaciones de mejora de esta zona verde".

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 04/12/2021 15:36
Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llaman opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR