MADRID | 115 años cumple el Atlético de Madrid

Se ha instalado una placa conmemorativa en el lugar donde se fundó el Atleti

Se ha instalado una placa conmemorativa en el lugar donde se fundó el Atleti

Placa conmemorativa del Atlético de Madrid

 El Atleti sigue haciendo historia. 115 años ya han pasado desde que aquellos vascos que estudiaban en Madrid, fundaron una sucursal del Athletic Club de Bilbao en la capital. Más concretamente, en el número 21 de la calle de la Cruz en 1903.
El 20 de febrero de 1907, el 'Athletic Club de Madrid' se inscribió en el Registro de Asociaciones, obteniendo una personalidad jurídica propia y diferenciada de la del Athletic Club, por lo que dejó de ser una sucursal.

 

Por motivo de la gran trayectoria del equipo y para celebrar los 115 años de existencia del club, se ha procedido a inaugurar una placa conmemorativa en el lugar en el que se fundó el Atlético de Madrid.

 

Durante la inauguración, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo "agradeció el apoyo de la afición durante estos 115 años en los que el Atleti ha dado muchas alegrías y alguna pequeña tristeza. Gracias a vosotros hemos superado las adversidades".

 

Varias personalidades también acudieron al evento, estuvieron allí algunas leyendas del Atleti como Adelardo Rodríguez o Marcelino Pérez, también estuvieron allí la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño y el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida.

 

placa del atletico de madrid 115 años

 

EN ESTA CASA FUE FUNDADO EN 1903 EL CLUB ATLÉTICO DE MADRID
115 AÑOS DE ÉXITOS DEPORTIVOS Y COMPROMISO CON LA CIUDAD

 

 

Palmarés del Atlético de Madrid

Los colchoneros han conquistado un total de 28 títulos: diez Ligas, diez Copas, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Intercontinental. Además, la afición es otro de los grandes patrimonios del club, que ya cuenta con 122.190 socios, una cifra histórica, PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA

 

115 años atleti

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR