LGTB | Una nueva red de trabajo para profesionales LGTB llega a España

MyGWork te conecta con otras empresas para fomentar las relaciones profesionales

Una nueva red de trabajo para profesionales LGTB llega a España

MyGWork te conecta con otras empresas para fomentar las relaciones profesionales

“Cuando hice pública mi homosexualidad en el consulado en el que trabajaba en China, todo el mundo comenzó a hablar del tema a mis espaldas. Un día me pidieron que eligiera unas flores para un evento, con la justificación de que la gente como yo debe saber cómo hacer esas cosas, ya que tenemos un gusto especial para eso. Ya no eran solo los comentarios que no oías, sino los absurdos prejuicios y comentarios a los que te sometían, muchas veces sin ser conscientes”. Esta es una de las experiencias que, durante su carrera laboral, tuvo que soportar uno de los gemelos Adrien y Pierre Gaubert

 

Los hermanos Gaubert han sido premiados por su herramienta MyGWork / Imagen: Pierre Gaubert Facebook

 

Lejos de humillarles, aquella vivencia solo sirvió para convencerse de que tenían que cambiar esta situación. Juntos fundaron MyGWork, una red profesional para conectar a diferentes profesionales de la comunidad LGTB, conocerse y fomentar las relaciones profesionales. Algo así como un 'Linkedin' para aquellos profesionales LGTB que quieran impulsar sus propias oportunidades de encontrar trabajo, dentro de un contexto que muchas veces es discriminado. 

 

"Éramos conscientes de que los trabajadores LGTB se situán en una relación bastante baja, en lo que se refiere a la jerarquía de algunas empresas. Pese a que sus méritos pueden ser mejores a las dos otros empleados, sufren un trato desigual, sumado a una discriminación constante por parte de compañeros heterosexuales", continúa su discurso. Una situación que se convirtió en su potencial negocio gracias a la necesidad de crear un recurso de empleo para profesionales únicamente LGTB, que garantice un puesto de trabajo en empresas en las que se acepte su sexualidad y se castigue la discriminación por parte de otros compañeros. 

 



Éramos conscientes de que los trabajadores LGTB se situán en una relación bastante baja, en lo que se refiere a la jerarquía de algunas empresas

Cualquier usuario puede registrarse para consultar qué ofertas laborales ofrece MyGWork / Imagen: Redacción

 

MyGWork todavía está creciendo. Y, en este proceso, acaba de llegar a España. Pierre y Adrien han creado la plataforma que permite crear un perfil para los usuarios que se registren, describir sus méritos y habilidades y navegar dentro de las ofertas de trabajo que ofrecen las empresas adheridas.

 

En Reino Unido, se ha convertido en una oportunidad única para todos los jóvenes LGTB que deciden integrarse en la vida laboral sin tener que pasar "ningún mal trago". Pero no es en el único sitio que funciona. MyGWork ha desembarcado en Estados Unidos y, ahora, quiere conquistar Europa y hacer la red profesional mucho más global. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR