LGTB | La segunda y tercera temporada de 'La casa de las flores', confirmadas

Una de las series más recientes de Netflix ya es todo un éxito entre el público más joven

Una de las series más recientes de Netflix ya es todo un éxito entre el público más joven

Una de las imágenes promocionales de la serie 'La casa de las flores'.

Imagen: Netflix

La serie de Netflix, 'La casa de las flores', tendrá segunda (y tercera) temporada. Los nuevos episodios de la comedia, que ha supuesto un antes y un después en el concepto de telenovela de México, se podrán ver a partir del 2019, en la plataforma online. 

 

 

Un sinfin de infidelidades, romances prohibidos y los extravagantes intentos por sacar adelante un negocio familiar, que parece estar en bancarrota, tendrán continuidad durante al menos dos temporadas más, según ha afirmado en Twitter su creador, Manolo Caro.

 

 

Sus guiones han conquistado al público desde los primeros capítulos. Un yerno transexual, un marido que ha estado en prisión, un hijo bisexual y muchas deudas han conseguido que, pese a los esfuerzos de la familia De la Mora por parecer una familia perfecta, todo el mundo sepa que algo no está funcionando como debería. Sus escándalos ya han pasado a formar parte de los chismes en el vecindario y en la prensa rosa. Pero tendremos que esperar al 2019 para comprobar si, en los próximos capítulos, la familia De la Mora logra seguir perteneciendo a esa clase alta mexicana que desean. 



La transexualidad, el consumo de marihuana, el racismo o la homosexualidad son algunas de las tramas que presentan, con una buena dosis de humor y simpatía

 

Polémico personaje

Sin embargo, en nuestro país, mucho antes del estreno -el pasado 10 de agosto-, esta serie fue conocida por la incorporación del actor Paco León. De hecho, fueron muy sonadas las críticas por parte del colectivo LGTBIQ+ sobre el papel que interpreta el actor: María José, una mujer transexual. Acusaban, directamente, a la serie de tránsfoba por no contar con una actriz trans para dar vida a este personaje. 

 

A pesar de la polémica y las numerosas críticas en Twitter, 'La casa de las flores' trata la transexualidad desde un punto de vista respetuoso y crítico, poniendo de manifiesto todo lo que queda por hacer en cuanto a la normalización del colectivo LGTB en la sociedad. Por reinventar el concepto de telenovela, acercarse a un público más joven y sacar temas a la luz que, hasta hace algunos años, eran inimaginables, la serie está siendo todo un éxito de Netflix. La transexualidad, el consumo de marihuana, el racismo o la homosexualidad son algunas de las tramas que presentan, con una buena dosis de humor y simpatía. 

 

Pero ahí no acaba todo. Las plumas, los tacones, las lentejuelas y las canciones míticas de la cultura mexicana también tienen cabida en esta serie. Estos elementos son los protagonistas del cabaret que recibe el mismo nombre que la floristeria (y, por ende, que la serie). Por ello, aunque no se han dado muchos más detalles sobre las próximas temporadas, no nos cabe duda de que dará mucho de que hablar

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR