LGTB | Chueca acogerá una Besada Contra la LGTBIfobia del Obispo de Alcalá de Henares

El colectivo Cogam y Kif Kif han convocado una concentración en la Plaza de Pedro Zerolo

El colectivo Cogam y Kif Kif han convocado una concentración en la Plaza de Pedro Zerolo

Cartel de la concentración de la besada LGTBI en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid.

Imagen: Kif Kif

El colectivo LGTBI de Madrid lleva una semana con mucha actividad tras las declaraciones del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, donde se realizabán terapías para "curar la homosexualidad", algo que han denunciado todos los colectivos, así como algún partido político como Podemos, en voz de su diputado en la Asamblea de Madrid, Eduardo Fernández Rubiño. Tras la concentración en las puertas de la catedral de Alcála, con pólemica incluida por parte de algunos activistas que llegarón a entrar dentro del tempo, los activistas se preparan para el fin de semana.

 

Mañana la Plaza de Pedro Zerolo de Madrid, acogerá a todas las personas que acudan a la protesta de la gran "Besada", que los colectivos han preparado como protesta. La concentración tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, bajo la reivindicación de #NuestroAmorNoSeCura.

 "Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la personas sometida a tales terapias"

No es la única concentración que tendrá lugar mañana con motivo de protesta ante las pseudoterapias que dicen 'curar' la homosexualidad del Obispado de Alcalá son anticientíficas, peligrosas y tienen secuelas hacia las víctimas. La otra gran cita tendrá lugar en la Plaza de los Santos Niños en Alcalá de Henars, a partir de las 19:00 de la tarde.

 

Ley LGTBI Madrid

 
Según recoge la Ley 3/2016 en su artículo 70.4 como infracción grave, se encuentra reflejado que, "la promoción y relización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la personas sometida a tales terapias."
Algo que según pudo saber eldiario.es se estaba incumpliendo en unos programas relacionados con el Obispado de Alcalá de Henares y se estaban realizando por personal no autorizado, así como por parte del propio Obispo, Reig Plá.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR