LEGANÉS | Unificación de las fiestas de Butarque y San Nicasio en octubre

Quedan suspendidas las fiestas de agosto

Quedan suspendidas las fiestas de agosto

Fiestas Leganés.

Imagen: Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha decidido unificar las Fiestas de Butarque y las Fiestas de San Nicasio en una gran propuesta que se celebraría en el mes de octubre en el Recinto Ferial de Leganés. El Consistorio suspende las fiestas patronales del mes de agosto acatando la orden 572/2021 de 7 de mayo de la Comunidad de Madrid. 

 

Las previsiones de vacunación hacen prever que las personas menores de 40 años no estarían vacunadas antes de mediados de agosto, fecha de celebración de las Fiestas de Butarque, y este tipo de eventos reúnen grandes acumulaciones de público de todas las edades. Por tanto, el Consistorio decide apostar por la responsabilidad y prudencia y esperar hasta octubre, cuando el contexto sea más favorable, para retomar los festejos en la ciudad con normalidad. 

 

La Orden 572/2021 de 7 de mayo publicada el sábado 8 de mayo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCMI) indica que "las fiestas, verbenas y otros eventos populares podrán, en su caso, autorizarse por la autoridad sanitaria siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo permita, quedando entretanto suspendidas". 

 

Así lo explica la concejala de Festejos, Angelines Micó: "Actuamos con responsabilidad y es una decisión meditada y dolorosa pero que debemos acatar para no poner en riesgo la salud de nuestros ciudadanos". La concejala explica que la Delegación trabaja ya en la organización de estos festejos programados para el mes de octubre: "Estamos ya trabajando para lograr unas grandes fiestas, unas fiestas patronales muy importantes, las primera que podrán disfrutar nuestros vecinos y vecinas después de un año y medio sin celebraciones por la covid19". 

 

Conciertos y actividades del 8 al 12 de octubre

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Leganés esperará a octubre, cuando el proceso de vacunación haya avanzado en los diferentes grupos de edad, para organizar 5 grandes días de fiestas en el Recinto Ferial de Leganés. Del 8 al 12 de octubre Leganés contará con conciertos, actuaciones infantiles, para adultos y actividades durante el día en la carpa que se instalará en el Recinto Ferial. 

 

Unas fiestas participativas

De cara a estos festejos de este año el Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha actividades con la Federación de Peñas de Leganés y con todas las entidades que históricamente han participado en las Fiestas de Butarque y San Nicasio.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR