LEGANÉS | “Tenemos dificultades de limpieza, pero no hay incumplimiento de contrato”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha querido explicar la situación ante las críticas por la falta de limpieza

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha querido explicar la situación ante las críticas por la falta de limpieza

El barrio de Zarzaquemada mostraba este aspecto hace unos días.

Imagen: Redacción

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha querido explicar los problemas de limpieza en los que está sumido nuestro municipio. Según el primer edil leganense estos problemas “no se deben a incumplimientos”, aunque reconoce que sí que existen ciertas dificultades en cuanto a la limpieza se refiere.

 

Unas dificultades que se han agravado durante las pasadas navidades: “hemos tenido unas navidades un tanto complicadas, se ha juntado con que tenemos un contrato de difícil gestión como es el de la recogida de papel y cartón en el municipio”. El alcalde ha explicado la intrahistoria del contrato de recogida de papel y cartón, un concreto que ha quedado desactualizado.

 

Según el propio Santiago Llorente, el contrato se firmó en un momento en el que valor del papel era mucho mayor al que tiene hoy: “ese contrato es un contrato por el que no pagamos nada, porque cuando firmamos el contrato el papel tenía bastante valor o un valor más elevado que el actual y hubo una empresa muy grande española que se quedó con el contrato porque ganaba dinero solo con el papel que recogía en Leganés. Hoy en día eso ya no es rentable y, por tanto, tenemos dificultades con esta gran empresa para que ejecute el contrato”.

En el caso de Zarzaquemada, el alcalde ha pedido paciencia a los vecinos y vecinas de la zona mientras se solucionan estos problemas

Es decir, como la empresa ya no gana dinero, se ha olvidado de recoger el papel y el cartón de Leganés. Una situación muy grave que el primer edil ha querido suavizar: “a día de hoy estamos bastante bien, se puede ver que los contenedores están vacíos y que hay una recogida de forma más constante”.

 

Los problemas de Zarzaquemada

Por otro lado, se encuentra la problemática existente en la recogida neumática del Barrio de Zarzaquemada. “Es una red antigua, de más de 20 años, que tiene problemas en algunos elementos que están obsoletos. Estamos trabajando para elaborar un proyecto para acometer alguna pequeña obra que mejore lo que es el funcionamiento de la red de recogida neumática”, ha explicado el propio Llorente, quien ha pedido paciencia a los vecinos y vecinas de la zona mientras se solucionan estos problemas.

 

Explicado de una manera más técnica, el alcalde ha expuesto que “es un sistema que funciona absorbiendo la basura de cada uno de los buzones y, para absorber esa basura desde las centrales de compactación, tiene que haber estanqueidad, que en estos momentos no la hay. Hay fugas de aire y es lo que tenemos que corregir para que funcione correctamente”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR