LEGANÉS | ¿Qué sucede en Leganés en relación con el Covid?

Podemos ya ha solicitado información sobre virus y la crisis social en el municipio

Podemos ya ha solicitado información sobre virus y la crisis social en el municipio

Desde Podemos esperan que la información sea proporcionada y hecha pública.

Imagen: Covid, vía Agencias.

La información sobre cuál es la situación de los municipios en relación con el Covid-19 es una de las medidas más reclamadas entre los ciudadanos. Por ello, desde la formación morada de Leganés ya han solicitado formalmente información acerca del virus y sobre la propia crisis social en la localidad para así poder plantear nuevas medidas en el caso de que fuesen necesarias.

 

 

Por cuestiones de transparencia, el gobierno municipal del Ayuntamiento de Leganés debe poner a disposición de las concejalas y concejales del ayuntamiento y de la ciudadanía en general toda aquella información que obre en su poder y nos permita conocer lo ocurrido durante la pandemia y la crisis social consecuente”, han asegurado desde Podemos Leganés.



Muchas comunidades autónomas han solicitado que se establezcan medidas más estrictas para ponerle fin al virus

Podemos solicita:

  1. Según datos del Padrón municipal de habitantes, número de fallecidos durante el año 2020 empadronados en el municipio, con los detalles siguientes: Sexo y edad, Motivos del fallecimiento, Fallecidos por distritos y secciones censales, Lugar del fallecimiento (hospital, residencia, domicilio)
  2. Número de personas fallecidas en residencias de Leganés en 2020 no empadronadas en el municipio, detallando sexo y edad, lugar (residencia u hospital) y motivo del fallecimiento.
  3. En relación con el Hospital Severo Ochoa: Detalle de servicios y unidades, personal y camas a 1 de enero 2020. Desglose de ello. Número de consultas, pruebas, intervenciones, etc. aplazadas o suspendidas entre los meses de marzo 2020 y enero 2021. Los mismos datos referidos a 1 de enero 2021. Número de pacientes ingresados diariamente por COVID desde el inicio de la pandemia, con indicación de la hospitalización en planta o en UCI. Número de fallecidos en el Hospital desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha y motivos. En el supuesto de que el equipo de gobierno local no disponga de dichos datos deberá dirigirse a la Gerencia del Hospital solicitándoselos o convocándole a comparecer en el Consejo Sectorial de Salud para que facilite la información solicitada.
  4. Respecto a Servicios Sociales: Número de prestaciones de emergencia tramitadas desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre 2020, con indicación de: Fecha de la solicitud, fecha informe propuesta, fecha de abono al usuario o usuaria, motivo de la prestación. Comidas dadas desde el inicio de la pandemia, con indicación de: Número de comidas diarias, usuarios diarios (menores, mayores).
  5. Con relación a la Atención a la población de mayores: Número de mayores atendidos desde el inicio de la pandemia con indicación de: Motivos de la atención, detallado por distritos y secciones censales, ayudas o servicios prestados, número de mayores de 65 años que viven solos por distritos y secciones censales según el Padrón municipal del 2020. Número de personas con Ayuda a Domicilio y Teleasistencia durante el 2020 con indicación de edad, motivos de la prestación, por meses...
  6. En relación con la Atención a menores: Número de menores con beca de comedor durante el curso 2020/2021 por distritos y secciones censales, número de familias con esa prestación, número de menores con prestaciones desde el ayuntamiento para facilitar su escolarización y proceso educativo en el curso 2020/2021.
  7. Respecto a la Atención a personas sin hogar: Relación de personas que pernoctan en la calle desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha con indicación de: sexo, edad, características, lugar en el que pernocta, por fechas, trámites efectuados por los servicios sociales, estado de salud...
  8. Relación de programas municipales puestos en marcha para ayudar a combatir la pandemia y la crisis social.
  9. Respecto a los Gastos municipales: Relación detallada de gastos y conceptos como consecuencia del COVID, y cuáles de estos han sido cargados a subvenciones por parte de otras administraciones.
  10. Respecto a la Cuenta de apoyo ciudadano a través de la Fundación Juan Muñoz, y teniendo en cuenta que la Fundación Juan Muñoz es una fundación cuyos patronos son responsables municipales, y que el propio ayuntamiento la habilitó para canalizar las colaboraciones económicas por parte de la ciudadanía: Relación de cuantías de donaciones a la cuenta, relación de gastos imputados a dicha cuenta y personal responsable de administración de la cuenta. Forma de adjudicación de los gastos, relación de facturas diarias con indicación del concepto, adjudicatario, cuantía, responsable que conforma la factura...
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR