LEGANÉS | Primera victoria del CB Leganés en la Liga Endesa

El equipo lograba una histórica victoria con un 80-69

El equipo lograba una histórica victoria con un 80-69

Primera victoria del CB Leganés Liga Endesa.

Imagen:

El CB Leganés conseguía en la tarde de ayer su primera victoria en Liga Femenina Endesa. Las locales comenzaban a dominar el encuentro con una versión defensiva mejorada respecto al último encuentro. Las pepineras se estrenaban con 8 puntos de diferencia en la mitad del primer tiempo, pero las ferrolanas volvieron a tirar de casta al final y provocaban el tiempo muerto de Ángel Fernández a falta de 5:59 para el descanso y con el 25-23 en el marcador.

 

Tras el tiempo muerto, los dos equipos volvieron erráticos a la cancha, pero Marta Hermida volvía a anotar para las del Leganés tras recibir falta antideportiva. El Innova-tsn Leganés continuaba por delante en el marcador pero Baxi Ferrol no perdía el ritmo del partido. Mientras Sigrid Koizar anotaba tras rebote ofensivo y Tierra Ruffin-Pratt colocaba el parcial de 30-23 que provocaba el tiempo muerto del Baxi Ferrol. El equipo pepinero continuaba anotando tras el minuto de descanso llegando al término del segundo tiempo con un 34-28 en el marcador.



Una gran defensa de las pepineras provocaba la pérdida de las gallegas a falta de 1:20 para el final

El Leganés saltaba al tercer cuarto anotando en la primera posesión, pero Baxi Ferrol respondía en el siguiente ataque. Las pepineras seguían imponiendo su ritmo y con un parcial de 6-0 colocaban el 42-30 en el marcador. Pero de nuevo volvió a apretar Ferrol que tras anotar desde más allá de 6,75 robaba el balón. Sin embargo, Marta Hermida volvía a aprovechar la ventaja y anotaba sin oposición (46-37).

 

Los errores se repetían en ambas pistas con el 50-43 en el electrónico del Europa a falta de 3:10 para el final del tercer periodo. Las del Ferrol volvían a castigar a las pepineras desde más allá del minuto 6,75 y rebajaban de nuevo la barrera de los 10 puntos (55-48); un triple de Marta Hermida a falta de menos de 5 segundos colocaba el 60-50 en el marcador con el que acabaría el tercer cuarto.

 

Arrancaba el último y decisivo cuarto en marcha con un Leganés que seguía dominando el encuentro y que abría el parcial con un triple de Tierra Ruffin-Pratt que rápidamente era contestado por el equipo gallego (63-53). A pesar del intento de las de Baxi Ferrol por acercarse en el marcador, Tierra Ruffin-Pratt volvía a establecer una diferencia de más de 10 puntos (6:49). Baxi Ferrol hacía daño desde el triple y se acercaba en el marcador tras buenas acciones (67-62). Pero Palenikova de dos e Imani Tate desde el 6,75 situaban una vez más al Leganés con 10 puntos de ventaja en el electrónico (72-62).

 

Después del tiempo muerto el Leganés iba directo a por la victoria en los dos últimos minutos, pero la intensidad en el encuentro no bajaba. Una gran defensa de las pepineras provocaba la pérdida de las gallegas a falta de 1:20 para el final (76-64). Y con la victoria en el bolsillo en el último minuto, las de Ángel Fernández comenzaron a disfrutar de la primera victoria de la historia de nuestro club en la Liga Femenina Endesa (80-69).

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR