LEGANÉS | Primera placa en honor a las víctimas del Covid

Cuatro más se instalarán en centros municipales de mayores

Cuatro más se instalarán en centros municipales de mayores

Se descubre la primera placa para recordar a los fallecidos por la Covid.

Imagen: Twitter

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, descubría ayer a la entrada del centro de mayores Juan Muñoz la primera de las placas que se colocarán en todos los centros de la tercera edad de la localidad para recordar a las víctimas de la Covid en el municipio.

 

Acompañado por la concejala del área, Angelines Micó, el regidor ha considerado ante los asistentes al acto la iniciativa como "una deuda" de la localidad "con todos" sus vecinos.

 

Según ha recordado Llorente, Leganés fue la ciudad de Europa más afectada por las muertes por coronavirus durante los meses de marzo y abril de 2020, durante la primera ola de la pandemia. En este sentido, ha manifestado que las placas harán la función de "recordar esos duros momentos vividos", aunque ha subrayado que "también son un canto a la vida".



También son un canto a la vida.

"Recuerdo muy bien cuando dimos la orden de cerrar los centros de mayores sin saber muy bien lo que se nos venía encima", ha mencionado Llorente, tras destacar la "impotencia y el miedo" que generó la pandemia en los primeros momentos. "Hoy -ha remarcado-, queremos celebrar las próximas navidades y disfrutar de la vida, pero no podemos olvidarnos de los que se han ido".

 

Durante el acto se ha depositado un ramo de flores a la entrada del centro, a instancias de la Junta Directiva del centro Juan Muñoz.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR