LEGANÉS | PP Leganés presenta alegaciones para destinar dos millones de euros más para ayudas sociales y uno para pymes y autónomos

Los populares proponen que el consistorio pague su deuda en dos plazos en lugar de un único de casi 7 millones de euros

Los populares proponen que el consistorio pague su deuda en dos plazos en lugar de un único de casi 7 millones de euros

Así lo ha expresado el portavoz de la formación en Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Imagen: Redacción

El Grupo Municipal del Partido Popular registró esta semana alegaciones al acuerdo al que llegaron PSOE, Ciudadanos y Más Madrid para destinar 6.942.162,50 a pagar deuda bancaria del Ayuntamiento de Leganés. “Sin perjuicio de estar de acuerdo que el Consistorio tiene que hacer frente a esos pagos, desde el Partido Popular hemos propuesto que en vez de pagar ahora casi siete millones de euros de deuda bancaria, se paguen cuatro y se destinen dos a ayudas sociales a la gente que está pasando dificultades y uno a las pymes y autónomos".

 

Un sector de la población de nuestro municipio que, según el PP, "los socialistas y Llorente han abandonado a su suerte desde que comenzó la pandemia y que, a día de hoy, por ejemplo, están sufriendo el sablazo eléctrico de Pedro Sánchez”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares de Leganés.



Los populares critican que el gobierno leganense "ha abandonado a su suerte" a los autónomos y pymes de nuestra ciudad

Ese dinero saldrá del superávit del Ayuntamiento ("generado por la nula inversión en servicios públicos"). Los Populares alegan que es imprescindible recordar que todos los alcaldes de España de toda ideología y color, a excepción del de Leganés, pidieron que el superávit municipal se destinase para ayudas directas a los más perjudicados por la pandemia tras una iniciativa auspiciada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

 

Recuenco prosigue indicando que los socialistas y sus socios también aprobaron un gasto extra de 7,8 millones de euros porque se olvidaron de incluir el IVA que el Ayuntamiento tiene que pagar como propietario de suelo en Leganés Tecnológico. “Esto es otra prueba de lo que hemos sostenido siempre: el presupuesto de PSOE, Ciudadanos y Más Madrid es irreal y está mal hecho”, añadió el portavoz.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 18/09/2021 11:00
Estos del P.P. aparte de no ser ya la oposición de nada, están de resaca.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR