“¿Pactar con el PSOE? Lo veo complicado en un 99%”

El candidato del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, visita los estudios de Soyde. antes de arrancar la campaña electoral

Entrevista con Miguel Ángel Recuenco

El presidente del PP de Leganés ha sido elegido candidato del partido para las elecciones

Siempre nos han dicho que “la música amansa a las fieras” y como el tablero político de Leganés, en ocasiones, parece regirse por la ley de la selva, quizá sea la música la única capaz de calmar unas aguas, cada vez, menos sosegadas. De música sabe el presidente y candidato del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. Tanto es así, que con 15 años se convirtió en profesor de música en el conservatorio. De joven, compaginaba la docencia con un trabajo voluntario en la churrería de su padre, situada en la Calle Pizarro.

 

Su profesión –abogado- le llevó a formar parte del Ayuntamiento de Leganés como concejal de Urbanismo en el pasado y los cambios forzados en su partido le llevaron a ser el líder de la formación local. Desde ese momento, tiene un objetivo entre ceja y ceja: “ser alcalde de mi pueblo”.

 

 

La incertidumbre, protagonista

Para lograrlo deberá superar una carrera electoral que se avecina tan apasionante como intensa, donde la irrupción de nuevos partidos como VOX y el resultado de las elecciones nacionales pueden marcar el devenir de lo que ocurra en los comicios del 26 de mayo.

 

Lo que resulta claro, al menos en Leganés, es que tocará pactar: “¿Pactar con el PSOE? Lo veo complicado en un 99%”, nos explica el portavoz popular, asegurando que, a ambos partidos, les “separan bastantes cuestiones”. Sin embargo, el propio Recuenco se adelanta antes de que entre en juego, allá por mayo, la bendita hemeroteca: no me cierro puertas con ningún partido político que tenga nuestra ideología”.

 Miguel Ángel Recuenco ha sido confirmado como el candidato del PP para las elecciones del 26 de mayo

Entre esas cuestiones diferentes con el Partido Socialista de Santiago Llorente se encuentran los famosos –e inexistentes- pedales de los cubos de basura, que Miguel Ángel Recuenco compara “con tener coches de policía sin ruedas”. Precisamente, el uso de los efectivos de la Policía Local también distancia a PP y PSOE: “no comparto lo que hace el PSOE de tener a la Policía dando charlas, que eso está bien cuando sobran policías”.

 

Prioridades para Leganés

El líder popular tiene claras cuáles serían sus prioridades para Leganés en el caso de entrar en el Equipo de Gobierno: “potenciar la limpieza, el mantenimiento y la seguridad”. También quiere mejorar el aspecto empresarial de nuestra ciudad: “las empresas se van de Leganés por todo lo que se tarda en recibir una autorización para instalarse”.

 

Las empresas, de una forma u otra, suponen ingresos para el consistorio local. Un consistorio que, a finales del año pasado, aprobó unos Presupuestos de 2018 que superaban los 190 millones de euros. Unas cuentas que fueron recurridas por el PP: “si quieres obtener esos recursos económicos, o subes los impuestos o el endeudamiento, pero, ¿cómo pasas de 140 millones a 190?”.

 

Otra de las prioridades, que se ha convertido en un quebradero de cabeza para las instituciones, es la reforma obligada de la Parroquia de San Salvador. Según Recuenco, “no hay que verlo desde un punto de vista religioso sino cultural”.

 

El líder de los populares en Leganés pide al Ayuntamiento que “se involucre”, pero que no sea el único. El Partido Popular cree que el gasto debería ser repartido: “hemos pedido que se apruebe una partida presupuestaria para ayudar a una parte del arreglo; otra parte debe ser el obispado y otra la Comunidad de Madrid”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR