'Mundo Obrero', realidad histórica hecha comedia

La clase trabajadora en España se sube a escena leganense, el 1 de marzo, de la mano de Alberto San Juan, en dirección e interpretación

'Mundo Obrero' son 90 minutos de comedia que aúna lo realista con, incluso, lo divino.

Vídeo: redacción

Una historia de amor, la de Pilar y Luis. Esos son los cimientos sobre los que se construye ‘Mundo obrero’, la puesta en escena que aterriza en el Teatro José Monleón de Leganés el próximo 1 de marzo.

 

Con Alberto San Juan a la dirección y formando parte del cartel, la apuesta se completa con Luis Bermejo, Lola Botello y Pilar Gómez. Un elenco de sobrado reconocimiento escénico que da vida a una propuesta de compleja crítica social que se asienta sobre el humor para trasladarnos a distintas épocas de la historia de España.

 

Todo ello, como es de esperar, orientado al ‘Mundo obrero’, a la clase trabajadora de un país que en pocas ocasiones ha abogado por su defensa. El resultado: 90 minutos de comedia que aúna lo divino y lo realista. Reencarnaciones incluidas.

La puesta en escena aterriza en el Teatro José Monleón de Leganés el próximo 1 de marzo, en una apuesta que se completa con Luis Bermejo, Lola Botello y Pilar Gómez

Amplia retrospectiva A principios del siglo XX, Pilar y Luis serán alumnos de Francisco Ferrer i Guardia en la Escuela Moderna. Durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera, se encontrarán con Buenaventura Durruti en el bar ‘La Tranquilidad’, en el Barrio Chino de Barcelona. Participarán de la gran esperanza de la Segunda República, ocuparán fincas en el 36. Serán asesinados y arrojados a una fosa común.

 

Reaparecerán a principios de los 60, en las asambleas obreras y vecinales que empezaron a construir una alternativa radicalmente democrática frente a la dictadura franquista.

 

Sufrirán tortura por parte de comisarios que ascenderán en el escalafón durante la democracia posfranquista. Formarán parte de la ola prerrevolucionaria que sucedió a la muerte de Franco. Serán tiroteados.

 

Después, serán integrados en el gran consenso, casi borrados en su humanidad por su condición de asalariados. Finalmente, en esta historia sin final, asaltarán los cielos. Y allí bailarán, siempre enamorados. Siempre juntos.

  

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR