Mauricio Pellegrino es el elegido

El argentino se hará cargo del Leganés tras la marcha de Asier Garitano

El argentino se hará cargo del Leganés tras la marcha de Asier Garitano

Pellegrino comandará al nuevo Leganés.

Imagen: Football365

El C.D. Leganés tiene nuevo comandante. La marcha de Asier Garitano del banquillo pepinero, tras cinco años haciendo historia con nuestra camiseta, habían dejado un hueco que parecía, a priori, difícil de llenar. Sin embargo, el recambio parece de garantías. 

 

Mauricio Pellegrino es el elegido por la dirección deportiva para poner en marcha un nuevo proyecto, en el que el Lega, después de dos temporadas logrando la salvación en Primera, pueda luchar por cotas más altas. 

 

 

El argentino firma por una temporada, un contrato que aumentará su duración en caso de que el equipo vaya cumpliendo los objetivos que se marquen desde la planta noble. 

 

Pellegrino llega con la vitola de estrella tras su gran etapa en el Alavés hace dos campañas, equipo al que consiguió llevar a la final de la Copa del Rey, en la que se encontró con el Barça y con Messi. 

Pellegrino llega con la vitola de estrella tras su gran etapa en el Alavés hace dos campañas, equipo al que consiguió llevar a la final de la Copa del Rey

 Muchos aficionados recuerdan, aún, la temporada de buen juego que nos dejó aquel Alavés, con la presencia estelar de Theo Hernández o Marcos Llorente. 

 

A sus 46 años, el argentino ha dirigido ya, como primer entrenador, al Valencia, al Estudiantes y al Independiente, conjuntos, estos dos últimos, de su país. Llega a nuestra ciudad tras entrenar en la Premier, donde encabezó el proyecto del Southampton. 

 

Ahora afronta un reto complicado. Leganés ha demostrado ser una plaza muy especial, con un público volcado que quiere, este año, salvarse y, porqué no, luchar por estar cerca de los puestos europeos. 

 

Para ello, deberá arrancar una plantilla casi de cero, ya que, en la actualidad, el cuadro pepinero cuenta con doce jugadores y perderá a piezas clave como Tito, Rubén Pérez, Amrabat y El Zhar -a no ser que se consiga ampliar sus cesiones-. 

 

El Lega inicia una nueva etapa y lo hace de la mano de una persona de fútbol. Mauricio Pellegrino coge a un club que está dispuesto a seguir soñando. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR